Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Luz verde para los rapiñeros de señales

Luz verde para los rapiñeros de señales
  • DESAPARECEN. En Asu se está volviendo preocupante el robo de señales de tránsito, al punto que ya se reportaron ¡cinco semáforos desaparecidos!

¡Aunque usted no lo crea! Ni siquiera los semáforos se salvan de los malandrokuéra, ya que últimamente loperro estuvieron “rapiñando” varios de sus cabezales (rojo, verde y amarillo) en la ciudad de Asunción, según el propio dire de Tránsito y Transporte de la Muni, Luis María Pereira.

No se sabe si son malevos de “alta gama” o los ñembo kachiãi que lo hacen por diversión nomás, pero lo que sí se sabe es que varias esquinas de Asu ya se quedaron sin el rojo, verde y amarillo del semáforo, dejando prácticamente “sin cabeza” el cruce en algunas esquinas.

“Tuvimos ya como cinco casos de robo de cabezales de semáforo y es mucho, ya por la importancia del elemento. Completo llevan el cabezal”, dijo el dire. Explicó que no entiende cuál sería el motivo del robo de estos cabezales. “Yo ya vi un local que tiene como adorno un cabezal en su entrada, pero no puedo asegurar que eso se haya robado”, siguió.

He’i que aparte del gasto que representa este tipo de acciones para ellos, también representa un peligro porque el lugar se queda sin la señalización y fácilmente pueden ocurrir los accidentes. Probablemente los que realizan el robo lo hacen en horas de la madrugada, cuando ni póra pasa por ahí.

Varios “Pare” también ya se “esfumaron”

Aparte de los semáforos, ya tuvieron también casos de robos de señales como el “Pare”, la señal de “Prohibido Girar”, e incluso ya se registraron accidentes por esto. “Una vez haciendo una recorrida de rutina con los compañeros vimos que se llevó el cartel de ‘Pare’ y le pedí al personal que reponga ese cartel. Esa noche me llamó un amigo diciéndome que tuvo un accidente ahí mismo”, contó.

Lo primero que el director pensó fue que la falta de la señalización causó ese accidente, pero rápido repusieron he’i. “Un cartel, dependiendo de su tamaño está entre setecientos mil a un millón de guaraníes. El cabezal del semáforo cuesta mucho más”, siguió. Aparte, están quienes destruyen las señalizaciones con grafitis.

Mucha gente no presta atención a las señalizaciones, o no conocen

El ingeniero Pereira dijo, por otro lado, que varios accidentes que suelen darse en lugares muy transitados se pueden evitar, si la gente prestara más atención a las señales de tránsito. “Sumado a eso (lo de los robos) nuestra preocupación es que donde sí se tienen carteles la gente muy poco lee. Hay veces que se establece el sentido único en las calles, pero la gente que se acostumbra a circular por ahí ya no se fija y entonces así caen en infracción”, he’i.

A su vez, admitió que hay mucha deficiencia en materia de señalización todavía, pero aseguró que con esta administración se está trabajando para seguir avanzando poco a poco. “Estamos avanzando, se están realizando en la medida de lo posible las señalizaciones”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica