Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cuida tu lavarropas para que dure más

Cuida tu lavarropas para que dure más

El lavarropas es uno de los electrodomésticos que más usamos en la casa. Si queremos que dure por más tiempo en buenas condiciones, es imprescindible realizar un mantenimiento cada tanto y que, además, usar correctamente para evitar un gasto extra al repararlo si sufre algún daño.

Si hace un ruidito extraño hay dos opciones: una, llamar a un técnico, la otra es hacer caso omiso, pero si eñemolente hû de algún tipo de ruido inusual podría empeorar el problema, cosa que impactará directamente en tu economía, pues algo que te puede costar 150 mil se puede ir a 300 mil o más, lo recomendable es llamar al técnico, indicó Darío Villagra, de Climconsel, conocido como el “MacGyver” de los electrodomésticos.

Aconsejó revisar bien los bolsillos antes del lavado, ya que las monedas, hebillitas o tornillos que caen del pantalón de alguno son muchas veces las que te funden la máquina.

Los jabones también colaboran para que el equipo pierda su utilidad constante por el fosfato o también sobrecargas en las placas electrónicas del mando de control hacen que el lavarropas funcione a media marcha. Explicó que hay dos tipos de lavarropas, las más sencillas y las digitales que llevan placas electrónicas sensibles a golpes eléctricos.

Limpia el filtro

A veces se pueden ir acumulando pelusas, monedas olvidadas en los bolsillos o incluso restos de detergente. Dependiendo del uso que le des, es bueno revisar cada 6 meses.

Cajón del jabón

Echar bien el detergente o el suavizante en el cajón que corresponde, para evitar restos sólidos. Es muy importante lavarlo con agua tibia de vez en cuando para asegurar que funcione bien.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica