Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En Areguá ya están hartos de los ruidos

En Areguá ya están hartos de los ruidos

PODRIDOS. Los aregüeños ya no soportan a los “tuercas” inadaptados.

Algunos pobladores de Areguá están podridos de los ruidos infernales de los motocas con roncadores y automóviles que van a reventar sus parlantes todos los fines de semana en la loma de la ciudad, en la explanada misma de la Iglesia.

El pasado domingo se realizó un panel debate entre vecinos autoconvocados hartos de la polución sonora en la zona céntrica de Areguá, ciudad conocida por sus artesanías (principalmente en barro), por la frutilla y por su playa que da con el lago Ypacaraí. El centro de la ciudad depende mucho del turismo y con los inadaptados apoderándose de lugares públicos en días claves, el turismo corre peligro en Areguá.

“Es lo que se ve cualquier viernes, sábado o domingo de noche. Se escucha mucho ruido con roncadores de moto, con autos y sus parlantes uno al lado de otro. Ya emitimos notas al Municipio, a la Junta, al Intendente, a la comisaría. Los policías nos dijeron que les solicitan a ellos que cubran en otras ciudades como Luque, Itauguá… y se quedan con una sola patrullera. El comisario nos pidió que pidamos refuerzo a la Comandancia de la Policía”, expresó Gustavo Díaz, uno de los pobladores.

 

Piden a la Comuna que tome cartas en el asunto

Gustavo contó que la idea nació del hartazgo de los vecinos y algunos concejales ya les prometieron tomar medidas en el caso. “El encuentro fue muy positivo porque le atrapa a más gente que no están en nuestra comisión. En el momento que suben todos, hubo un poco de miedo. Aparecen 100 motos juntas y nosotros ahí hablando sobre el tema. Estuvimos ahí aguantando y enseguida se limpió el lugar, vino la Policía y se escaparon todos”, relató.

Gustavo avei comentó que existe una ordenanza que regula los decibles de sonidos y ruidos, pero todas las autoridades se desentienden a la hora de su aplicación. “Solo existen 6 policías municipales de tránsito”, dijo. Los vecinos pidieron la prohibición de roncadores de moto.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica