Portada » Espectáculos » La cuarta edición del AkãBOOM se realizará este sábado
Espectáculos

La cuarta edición del AkãBOOM se realizará este sábado

El evento AkãBOOM se realizará este sábado 2 de diciembre, de 14:00 a 21:00 en la sede central de la Universidad Iberoamericana (avda. Ygatimi entre 15 de agosto y O’leary). Homenajes a los centenarios de referentes de la literatura, proyecciones de películas, charlas, exposiciones y una feria de artistas y organizaciones culturales es la propuesta de entrada simbólica opcional: un libro usado para donación a escuelas públicas del interior del país.

La cuarta edición reunirá a profesionales de la cultura y las artes para brindar charlas sobre literatura, cine, ilustración, cómic, moda, cine, filosofía y periodismo. Este año contará con la presencia de Susy Delgado, Premio Nacional de Literatura 2017, a disertar sobre la poesía en lengua guaraní; Sergio Cáceres Mercado, quien se referirá a La Naranja Mecánica en el centenario de Anthony Burgess; Osvaldo González Real, pionero de la ciencia ficción en Paraguay; Andrés Colmán Gutiérrez y Javier Viveros, guionistas de cómics, la premiada novelista Melissa Ballasch, los ilustradores Samuel Araya y Nabetse Zitro y la escritora Patricia Camp. También estarán presentes Matías Irala, Eliana González Ugarte, Raúl Acevedo, Fernando Colmán y Desirée Esquivel.

La presente edición cuenta con el apoyo de la Mesa Multisectorial del Audiovisual, la Casa de las Artes Visuales Ignacio Nuñez Soler y el Centro Cultural de la República El Cabildo con la muestra “Las maletas de Roa” y la proyección de las películas La Sangre y la Semilla, Hijo de Hombre y El Trueno entre las Hojas en homenaje al centenario de Augusto Roa Bastos. También se realizarán homenajes a Hugo Rodríguez Alcalá, José Rivarola Matto y Epifanio Méndez Fleitas.

La entrada al evento es libre y gratuita; no obstante, se aceptará la donación de libros usados a la organización Clubdelibros Paraguay, presente en la entrada al evento, para su posterior distribución en diferentes escuelas públicas del interior del país.

La edición cuenta con el auspicio por segundo año consecutivo de la editorial Arandurã y del cómic para niños coquitoMAN.

“Para nosotros AkãBOOM es una ventana para acercarnos a los creadores y sobre todo para que las personas tengan acceso a nuestra literatura a precios muy convenientes”, expresó Cayetano Quattrocchi, responsable de la casa editorial.

“AkãBOOM cumple un papel muy importante al brindarnos un espacio anual a diferentes tipos de creadores con la oportunidad de exhibir nuestro trabajo y a la vez compartir con otros creadores y seguidores de materiales nacionales. Esta es la principal razón por la que coquitoMAN apoya y participa en todas las ediciones del AkãBOOM”, afirmó Vidal González, autor de la historieta del superhéroe paraguayo.

En paralelo a las actividades, transcurrirá una feria como muestra de la industria creativa local. Agrupaciones como Paraguay Animation, nucleación de profesionales paraguayos de la animación, y organizaciones de escritores y lectores como la Sociedad de Escritores del Paraguay, Escritoras Paraguayas Asociadas, el Book Club Paraguay estarán presentes. Autores independientes también expondrán, como Augusto Ferreira con el avance de la novela épica “El Paso de los Cuatrocientos”, ambientada en la Guerra de la Triple Alianza. También tendrán stands los ilustradores Charles Da Ponte, Kike Olmedo, editoriales como Pathos de Café, Aike Biene ediciones, el colectivo de artistas Priz Praz Pruz, publicaciones de historietas como El Bachenauta y Mugen Pymanga, entre muchos otros artesanos, artistas visuales, escritores, diseñadores, organizaciones, editoriales y emprendedores culturales varios.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook