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Dieta: “Lo mejor es ir a la cena sin hambre”, he’i

Todas queremos vernos lindas y flacas o por lo menos que nos entre el vestido, pero con tanta comida en diciembre, la dieta se hace misión imposible a veces.

Para disfrutar de las despedidas y fiestas de fin de año la nutricionista Lic. Anyelius Limprich da algunos consejos para disfrutar evitando excesos.

Lo primero que aconseja es “buscar un equilibrio y tener una actitud flexible”, si estás practicando un estilo de vida saludable y cuidas tu alimentación ya sea por estética o por salud, es importante evitar pensamientos “del todo o nada; estoy a dieta o no estoy a dieta”, los festejos de fin de año no tienen que descarrilar tu estilo de vida.

Algo un poco difícil de cumplir pero que la profesional recomienda es ir a su cena sin tener hambre: En el caso que participe de una cena de trabajo o una cena familiar, vaya a la cena sin tener hambre, de esta forma evitará servirse en exceso y podrá calcular adecuadamente las porciones de su

plato. Para acompañar este proceso del buen comer debe recordar hacer bien todas las comidas en el día, realizar un buen desayuno y merienda con lácteos descremados y panificados salvados, media mañana una fruta y almuerzo y cena acompañando sus platos con ensaladas y cortes de carnes magras.

Es bueno “cuidar las porciones” 

Ningún alimento es malo, todo en cantidades y proporciones adecuadas no hace daño. Es importante distribuir correctamente lo que uno va a servirse en el plato, servirse una porción de ensalada (mitad del plato) y la otra mitad entre carnes de ave, vacuno, pescado o cerdo y la

guarnición de cereales, pastas o tubérculos. Una correcta distribución de los alimentos que va a consumir le ayudará a comer rico, saludable y evitando los excesos que conllevarían a un aumento de peso no deseado. Para consultas con la Lic. Anyi (0983)555-557 o en el Facebook: Nutri Saine.

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