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Dieta: “Lo mejor es ir a la cena sin hambre”, he’i

Todas queremos vernos lindas y flacas o por lo menos que nos entre el vestido, pero con tanta comida en diciembre, la dieta se hace misión imposible a veces.

Para disfrutar de las despedidas y fiestas de fin de año la nutricionista Lic. Anyelius Limprich da algunos consejos para disfrutar evitando excesos.

Lo primero que aconseja es “buscar un equilibrio y tener una actitud flexible”, si estás practicando un estilo de vida saludable y cuidas tu alimentación ya sea por estética o por salud, es importante evitar pensamientos “del todo o nada; estoy a dieta o no estoy a dieta”, los festejos de fin de año no tienen que descarrilar tu estilo de vida.

Algo un poco difícil de cumplir pero que la profesional recomienda es ir a su cena sin tener hambre: En el caso que participe de una cena de trabajo o una cena familiar, vaya a la cena sin tener hambre, de esta forma evitará servirse en exceso y podrá calcular adecuadamente las porciones de su

plato. Para acompañar este proceso del buen comer debe recordar hacer bien todas las comidas en el día, realizar un buen desayuno y merienda con lácteos descremados y panificados salvados, media mañana una fruta y almuerzo y cena acompañando sus platos con ensaladas y cortes de carnes magras.

Es bueno “cuidar las porciones” 

Ningún alimento es malo, todo en cantidades y proporciones adecuadas no hace daño. Es importante distribuir correctamente lo que uno va a servirse en el plato, servirse una porción de ensalada (mitad del plato) y la otra mitad entre carnes de ave, vacuno, pescado o cerdo y la

guarnición de cereales, pastas o tubérculos. Una correcta distribución de los alimentos que va a consumir le ayudará a comer rico, saludable y evitando los excesos que conllevarían a un aumento de peso no deseado. Para consultas con la Lic. Anyi (0983)555-557 o en el Facebook: Nutri Saine.

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“CHISMOSEAR”: Hablar con una ami ayuda a desestresarse

  • HORMONAS. Este factor hace que el estrés afecte de un modo distinto a hombres y mujeres, ellas son más sensibles pero también lo manejan con estrategias más inteligentes.

Esa amiga que habla hasta por los codos puede ser la solución para salir del estrés de manera rápida, sencilla y sin irte muy lejos, según la ciencia. A veces con solo hablar con las amigas, compartir con ellas uno que otro chismecito “caliente” ayuda a superar el estrés. De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, reveló que hablar, comentar y hasta chismosear con las amis es bueno para la salud. Aparentemente libera tus niveles de progesterona, una hormona que reduce la ansiedad y promueve el bienestar en las mujeres.

Otro método para sentirte mejor es hacer ejercicios, forma saludable de aliviar la energía y la tensión acumuladas. El ejercicio libera unas sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien, llamadas endorfinas que ayudan avei a ponerse en forma física.

Aprendé a reconocer cuando te sientas estresada: aparecen los dolores de cabeza, cuello, espalda, se cae el cabello, se pierde el deseo sexual, una se siente angustiada cuando una situación de estrés se vuelve más intensa y persistente.

Busca actividades que te diviertan y relajen un poco, haga algo que no le produzca estrés, como quedarse a dormir, algún pasatiempo o salir.

Las mujeres corren más riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares porque viven en constante estrés tratando de cumplir bien con todos sus roles. La mayoría tiene responsabilidades en la casa, en el trabajo, o estudio y a veces simplemente supera la situación.

Un baño revitalizador

Muchas veces el dolor de cabeza se debe a la tensión muscular. Una manera de aliviarlo es disfrutar de un baño de tina. Este no solo te calma y reduce tu presión arterial, sino te da un tiempo precioso dejar que la mente vague sin presiones. Si puedes usar un gel o jabón de baño con perfume de lavanda, mucho mejor, pues este aroma, además de delicioso, tiene propiedades relajantes.

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Jugo verde para bajar esos rollos

Los jugos para bajar de peso son aquellos que están recién exprimidos, por lo que se trata de uno de los alimentos más nutritivos y completos que puedes incluir en la dieta, si deseas bajar de peso de manera natural y efectiva. Son una excelente fuente de vitaminas y minerales, en especial de betacarotenos, vitamina C y potasio.

Podés utilizar un pepino, 4 tallos de apio, 10 hojas de espinaca, 1/2 limón (solo el jugo), mezclar todo y le ponés unas gotas de edulcorante. Otro de los beneficios de estos jugos es que reduce tu ansiedad por la comida, debido a que contienen un alto contenido en fibra y agua, que brinda un efecto saciante.

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