Portada » Insolito » Una mujer mantenía a su feroz yacaré en casa
Insolito

Una mujer mantenía a su feroz yacaré en casa

ARGENTINA. Tremendo hallazgo en la localidad de Morillo, una salteña mantenía atado a un yacaré en el jardín delantero de su vivienda. Se pegó el lujo de tenerle a su yacare’i todo el día pelando cuero en el jardín de la casa, saludando de vez en cuando al que pasaba y abría los ojos hasta más no poder al ver al escamoso tan campante. 

Pero ante el peligro que representaba y tras alertar los vecinos de esta riesgosa presencia del animal, personal de la División Rural y Ambiental Tartagal rescató al reptil, reintegrándolo a su habitad natural.

Según información policial, el animal se encontraba cautivo en esta vivienda ubicada en inmediaciones de avenida Güemes de la localidad norteña. Allí, alrededor de las 16 de ayer, los efectivos se entrevistaron con la propietaria de la vivienda donde el reptil no solo representaba un potencial riesgo para transeúntes sino también para los animales domésticos.

Finalmente el yacaré fue traslado a los márgenes del río Bermejo, para reintegrarlo a su habitad natural, conforme lo ordenado por la fiscal penal de Embarcación, Valeria David.

Penurias

El ejemplar estaba atado y medía más de metro y medio de largo. Para la familia salteña era como una mascota. Soportaba condiciones extremas para sobrevivir y se movía en un pequeño espacio de tierra sin agua.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook