Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los bueyes ¿tienen que pagar promesa?

Los bueyes ¿tienen que pagar promesa?
  • TRADICIÓN. Así lo ven los peregrinos que llevan varias generaciones llegando a la basílica con su yunta de animales

Un guarara de aquellos se armó en las redes entre los que defienden lo tradicional de los peregrinantes que llegan a Caacupé con carretas estiradas por bueyes y otras personas que lo consideran maltrato al animal. Los grupos que se dedican al rescate y al cuidado de los animales pegaron el grito al cielo, al ver a los bueyes enfilados como cada año a Caacupé.

Una de esas personas, muy conocida entre los animaleros es la ex modelo Diana Camarassa, quien hace años dejó las pasarelas para dedicarse a otros asuntos y entre ellos la de salvar y rescatar a cualquier tipo de animal que se encuentre en peligro.

Es una locura, esto también es maltrato, no podés hacerle recorrer cientos de kilómetros cargando su pesada carga, para incluirle la carga de que su dueño pague la promesa a la Virgencita. No podemos seguir viviendo en la época de las cavernas, debemos ser civilizados y respetar las leyes que protegen a los animales”, tiroteó.

CANSADO. Este buey estaba agotado después del largo viaje realizado por lo que se acostó para recuperar fuerzas. (FOTO: Richard Villasboa)

Sin embargo, así no lo ven los promeseros que llevan varias generaciones peregrinando desde distintas ciudades hasta la basílica de Caacupé, en nombre de la Virgencita. Los animales recorren varios kilómetros tirando la pesada carga que llevan todo para que sus dueños puedan saldar esa promesa hecha por algún favor recibido.

Puesto sanitario para animales heridos en la Villa Serrana

Por iniciativa del Centro Antirrábico Nacional se puso en funcionamiento un servicio de auxilio sanitario en los alrededores de la basílica y en algunos puntos estratégicos para auxiliar a los animales que pudieran resultar con algunas heridas.

La Sociedad Protectora de Animales proveerá medicamentos para casos de emergencias y de ser preciso habilitará clínicas para cirugía o cesáreas.

Las denuncias de animales heridos, atropellados o en mal estado se recibirán a través de los teléfonos 0981-954739, 0981-170441 y 0981-344411.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica