Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Habilitadísimo el famoso balneario “la calle”

Habilitadísimo el famoso balneario “la calle”
  • HAKUVO. Los vecinos aprovechan el agua que brota del suelo para pasarla bien y aplacar el calorazo

GUARAMBARÉ. El hakuvo que hace fue la excusa perfecta para arrancar la temporada de pileteadas, en el barrio San Miguel, desde el domingo ya habilitaron el balneario más purete que se encuentra en medio de la calle, de ahí salta su nombre.

Balneario la calle” es el lugar preferido donde cada verano acuden centenares de personas de las ciudades cercanas como Itá, J. Augusto Saldívar, Ñemby, Ypané, entre otras y así pegarse un buen chapuzón en la pileta callejera.

Desde el domingo que habilitamos, muchísima gente ya tuvimos, ponele que cerca de unas 400 personas estuvieron”, decía Antonio Mora (55).

OVY’A. Los mitãrusukuéra felices de la vida disfrutando del balneario y apagando el calor infernal.

El cuidador y fundador desde hace 4 años, don Mora, contó que desde el mes pasado los pedidos para que se habilite ya nomás, pero se debía esperar como cada año la fecha estipulada.

Desde hace un mes atrás ya me pedían, pero como cada año en diciembre recién se habilita así ya la gente se prepara”, contó el cuidador.

Resaltó que el balneario siempre tiene el apoyo del municipio, además de la colaboración de los vecinos, quienes ayudan con la pintura y mantener en buen estado el lugar.

Para el año que viene vamos agrandar más hacia el lado derecho, tiene muchas visitas y hay que darle comodidad también a la gente”, terminó diciendo don Mora.

4 DE LA MAÑANA

Ya se levanta don Antonio para concentrar el agua de una naciente que es el que le provee de agua para el peculiar balneario.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica