Portada » Cosas del Corazón » Miedo: “Por esa mujer ya no siente nada, pero no la deja”
Cosas del Corazón

Miedo: “Por esa mujer ya no siente nada, pero no la deja”

  • LE JURA que sigue casado porque tiene miedo de que ella juegue con sus sentimientos

Hola licenciada Rocío, resulta que yo salía con el chico y como 5 meses de estar juntos me enteré que él tenía su novia y que además tiene 2 hijos con su mujer.

Te juro que me dolió tanto porque él no me contó desde el principio nada de su vida, lo supe a través de su hermana, me llamó y me dijo que me alejara de él y le respondí que primero tenía que comprobarlo antes de abandonarlo, que lo dejaría en paz. Y bueno, en una noche que me llamó, le dije que me dijera la verdad nomás y él me contó todo, que tiene dos criaturas, un hijo que es de su sangre, y el otro no, pero que él le quiere y le cría como si fuera suyo.

Eso me emocionó y más todavía cuando me dijo que por la mamá de sus hijos ya no siente nada, que ya no la ama y que ni siquiera la toca desde que me conoció.

Me dijo que me ama y que sufre porque no sabe qué hacer porque si le deja a su señora tiene miedo de que yo juegue con él.

Sin pensarlo dos veces le dije que no tenga miedo porque yo estoy profundamente enamorada también y que ni se me pasa por la mente jugar con sus sentimientos ni con los de nadie.

Y bueno, así pasaron los días y los meses y todavía no se dejó de su señora, así que cuando cumplimos año y medio juntos lo puse entre la espada y la pared.

Le pedí que eligiera entre ella o yo, porque así en trío ya no me gusta andar. Le hablé bien, le dije que pensara mejor las cosas, que ya somos lo bastante adultos para saber lo que queremos y que a mí me gustaría tener algo serio con él si es que realmente me ama, y así le pregunté ¿por qué no podemos vivir juntos? Pero él insiste con que tiene miedo.

GLADYS, DE ZEBALLOS CUÉ, 33 AÑOS

RESPUESTA: Existen los miedos que paralizan, pero también los que esclavizan, por eso es bueno superarlos y liberarse de ellos. El miedo como emoción cumple la función de alertarnos sobre alguna situación que de preferencia debemos evitar.

Solo que a veces no están basados en hechos sino en sentimientos que no siempre son lógicos, puede que él tenga terror al cambio o simplemente se sienta más cómo dejando las cosas como están.

Si es lo primero, será una prueba de fuego para los dos, y si se trata de lo segundo tendrás que decidir si realmente deseas permanecer siempre como la segunda en toda la historia.

Tenés que marcarte un propósito en la vida y seguirlo, esmerate en que las cosas se vayan dando como lo sueñas, y trabajá por ello. Tenés derecho a ser feliz, a que te quieran y respeten por más que te avergüences de tu pasado, si estás convencida de que hoy podés tener una vida mejor y distinta, ¡adelante!

Siempre que alguien se involucra en una relación prohibida y entrega el corazón sufre muchísimo, porque no se pueden entregar totalmente, ni verse libremente y porque saben que le están haciendo daño a otras personas.

Si no es un amor correspondido es mejor darte cuenta antes de que pase más tiempo, porque con los años las heridas duelen más y talvez sean más profundas. Nadie es dueño de nadie, se trata de elecciones en la vida y hay personas que nunca se animan a dejar atrás la comodidad o la estabilidad por una relación que trae muchas interrogantes nuevas.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook