Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me contaba que esa mujer era un pasatiempo, que no veía futuro”

“Me contaba que esa mujer era un pasatiempo, que no veía futuro”

Está enganchadísima con una persona que conoce solamente por correos electrónicos que se estuvieron enviando durante un año. Todo el día piensa en él, hasta cuando está con su pareja

Quiero compartir mi historia. Hace un año que estoy enamorada de un hombre que no es mi marido. Le conocí por trabajo, nos conectamos enseguida, pasamos meses intercambiando correos, pero nunca nos vimos.

Un día me contó que se estaba separando y entre sus palabras siempre había invitaciones a que nos conociéramos, pero yo las rehuía porque me daba miedo lo que sentía.

Dejé la amistad de lado, pero otra vez por trabajo coincidimos y él siguió este juego. De pronto me llegó un correo de una mujer que decía que era su novia, que le había conocido por internet y le había dado su teléfono y estaban superenamorados. Supuestamente quería ser mi amiga, nunca entendí por qué. Lo que sí supe es que tenía celos de mi relación con él, por el contenido absurdo de su correo, así que con todo mi dolor me aparté.

Le mandé un correo de despedida y él me devolvió otro con su teléfono. A partir de aquel día, los correos eran diarios y me contaba que esta mujer era solo un pasatiempo, que no veía futuro a su lado. Le dije que nunca me llamara y ha cumplido. Meses después siguen juntos. Ella me volvió a mandar un correo con un mensaje clarísimo para que me apartase de él, de eso hace ya dos meses. Lo hice, pero él vuelve siempre a mí, me dice que en la vida hay etapas, que duran más o menos, que se pasan. Yo no le entiendo, no sé qué quiere de mí. Lo peor es que no le olvido, que extraño sus mensajes cuando pasa el tiempo y no los manda. Siempre que va a estar ausente unos días me cuenta, para que no me preocupe, aunque jamás le he dicho lo que siento.

Esto en casa trajo problemas. Ya no me siento bien con mi relación, ni en la cama. Pero no soy capaz de reaccionar. Me he puesto enferma de verdad. Pierdo peso, el pelo y estoy muy triste.

¿Qué hago? He tratado de distanciarme, pero siempre vuelve y en sus palabras hay puertas abiertas. Un día me dijo que si nos conociéramos, no me escaparía ni con alas. Ese es otro dato. Nunca lo he visto.

ANAHÍ, DE GUARAMBARÉ, 30 AÑOS

RESPUESTA: Puede que se trate de una adicción a internet mezclada con carencias afectivas que vos misma te estás encargando de plantar en tu relación de pareja. Talvez sea un escape a la situación tener un enamorado virtual, pero por más que tus sentimientos sean reales date cuenta que hay más de fantasía que necesitas canalizar. Tendrías que analizar tus objetivos, revisar tus proyectos, hacer algo para que la brecha de comunicación con tu medianaranja no se extienda más de lo que ya está. Acercate, compartí más tiempo con tu marido, renueven la pasión, hay muchas cosas que puedes hacer si lo deseas antes que obsesionarte con un “don juan internauta”. El echo de que no lo conozcas en persona puede que colabore a que se acrecienten tus expectativas con respecto al un tercero, que pueden ser grandes como un globo y desinflarse una vez que lo veas o todo lo contrario. Mi consejo es que arregles tu situación en casa y después te concentres en el otro.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica