Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nunca tuve un amor sincero ni de parte de mi familia, pero sigo”

“Nunca tuve un amor sincero ni de parte de mi familia, pero sigo”
  • Desde pequeña sufrió en carne propia el abandono de su familia. Y cuando al fin creyó encontrar a una persona que se ocupara de ella, resultó que no la quiso lo suficiente. Esta mujer sigue luchando para salir adelante

Debo aclarar que nunca le conté mi historia a nadie y realmente necesito porque ya no puedo más. Estoy desesperada y me gustaría al menos desahogarme de esta manera. Me armé de mucho valor para esto, pero bueno.

Todo comienza en mi infancia. Desde que soy una niña experimenté el arte de pasar de todo. Mis padres nunca se llevaron bien, ellos siempre estaban en desacuerdo, y llegaban al extremo de lastimarse. Se tiraban lo que encontraban y de seguido mi papá abusaba de mi mamá en frente de mí, y de seguido ella me encerraba en el baño para golpearme con cinto. Podría jurar que eso es lo que menos quiero recordar, pero aunque sea así, es lo que más claro recuerdo de toda mi vida. Mis padres siempre fueron así, y luego volvían a estar mal, ya era normal para mí.

Resumiendo, yo me convertí en la empleada de la casa, llegué a la adolescencia y quedé embarazada a los 16 años. Tengo un hermano que me golpeaba la panza cuando yo dormía, me retorcía de dolor y no podía decirle nada porque mis padres amenazaban con hacerme abortar.

Mi bebé nació prematuro, lastimosamente al poco tiempo falleció. Ella sería mi esperanza, pero no sobrevivió y quedé devastada. No me pude recuperar bien de eso.

Decidí escapar pero no pude porque mis padres me amenazaron y además no tenía a dónde ir. No tengo a nadie, y sigo así hasta ahora con mis 18 años. Simulo ser feliz porque nunca me gustó rendirle cuentas a nadie y menos a las personas a quienes no les importo, así que estuve pensando en cosas malas para mi vida, que es todo sufrimiento. Es imposible que pueda sufrir más. A decir verdad me di la oportunidad de contar mi historia a otra persona, aunque no lo crea esto es un enorme logro para mí.

Yo sufrí mucho con mi primer amor, él me ilusionó, a decir verdad le creí todo, porque creo que al fin alguien estaba dándome amor sincero, ya que nunca nadie lo hizo. Pero él solo me usó sexualmente, como se dice me pintó el mundo de mil colores y luego me enteré de que quedé embarazada y mi mundo se vino abajo porque mis padres me matarían y porque además él se apartó de mí. No se hizo responsable y me trató de lo peor, a decir verdad nunca conocí a nadie bueno. Ni siquiera mi familia me trató como una persona normal y cuando al fin pude confiar en una persona, decidió abandonarme. Ahora soy una chica solitaria, no tengo amigos, me cuesta confiar mucho en las personas después de todo lo que pasé.

Quisiera que me pueda decir qué hacer, me siento sola y en muchas ocasiones ya tiré la toalla, ya no tengo ganas de nada, pero no sé qué es lo mejor, ¿me podría decir? Muchas gracias por dedicarme su tiempo e interesarse, le agradezco mucho, cariños.

Nunca conocí a nadie bueno. Ni siquiera mi familia me trató como una persona normal y cuando al fin pude confiar en una persona decidió abandonarme”

SILVIA, DE ASUNCIÓN, 18 AÑOS

RESPUESTA: Muchas veces pasamos situaciones duras, injustas, difíciles, que rayan lo cruel, pero seguimos para adelante, a pesar de todas las dificultades hay que seguir. En la medida en que vayas cerrando las heridas vas a recuperar tu paz emocional, creo que ya es hora de que dejes entrar esa luz a tu corazón, separarte de tantas tristezas y empezar a buscar nuevas motivaciones.

Hace bien sacar afuera las cosas que nos duelen y transformarlas, así que la próxima espero escribas una linda historia donde vos seas la protagonista, la que dirige el guión y sabe exactamente cuándo el galán te dará uno de esos besos que te cortan la respiración. Tenés que fijarte a tu alrededor, así como hay gente mala, que va por el mal camino o que le importa poco o nada lo que te pase, también existen de esos que pelean del lado de los buenos.

Y también están los que viven con máscaras para ocultar dolor o por miedo a comprometerse como vos. Pero si no das a conocer tu mundo interior difícilmente te quieran y valoren por la calidad de persona que sos.

Es necesario que te comprometas a dirigir la obra de tu vida, hacer amigos de verdad y compartir lo bueno y lo malo…, después de todo el camino está lleno de encantos y desencantos. Es hora de luchar por tus sueños, hay muchas personas que tal vez estén pasando por lo mismo y puedes ayudarlas a ver el sol.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica