Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

PADRES: es importante estar cerca de su bebecito

PADRES: es importante estar cerca de su bebecito

Siempre se habla de la importancia que tiene para el niño tener una madre disponible, cercana y amorosa que cubra sus necesidades físicas y psicológicas. Sin embargo, cuando pensamos en el rol del padre, sabemos que es una figura fundamental, pero nos cuesta definir con claridad cuáles son sus funciones. Pero hay algunas que sería buena que cumplan:

1. El padre acompaña y da seguridad a su pareja desde el embarazo: durante este tiempo, el padre ocupa un lugar primordial, cuida y protege el nido, da palabras que hacen sentir calma y muchas veces relativiza los miedos de la madre mostrándole un punto de vista más realista. Él no está viviendo todos los cambios que vive la madre en su cuerpo, pero le permite, desde afuera, brindar una visión más objetiva, esta manera de estar del padre da seguridad a la madre, y ella a su vez puede transmitírsela al bebé.

2. El padre participa activamente en el cuidado del bebé: la presencia del padre durante los primeros meses de vida del bebé es primordial. Podrá empezar a conocerlo e iniciar un vínculo con él. Tiene la oportunidad de sacar su parte más maternal trabajando en equipo, junto a la madre, en las actividades de impliquen cuidar, proteger y amar al bebé.

3. El padre entra en la relación de la madre y el bebé para abrirle al niño un mundo lleno de posibilidades: el padre tiene que luchar más para construir el vínculo con su hijo y para obtener de nuevo la atención de su pareja. En este momento es vital y muy saludable para el desarrollo psicológico del niño que el padre apoye al niño en esta búsqueda de independencia y consiga hacerse un lugar entre la madre y él, es necesario que pueda poner un límite entre ellos, hacer un corte para lograr la separación psíquica entre los dos.

4. ¿Por qué es tan importante que el padre haga esto?: la entrada de su padre le comunica al niño que hay un mundo externo más allá de su mamá que está lleno de posibilidades. Que hay otras cosas que él puede enseñarle, entre ellas el placer de ser autónomo, socializar, de tener deseos propios, interesarse por otras cosas, en definitiva le enseña a atreverse a conocer el mundo, su cultura y sus normas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica