Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“La conciencia me dice ‘pará’, pero realmente no quiero parar”

SIENTE CULPA porque le gusta un hombre casado, su excuñado, y además son cristianos, teme que el romance le traiga complicaciones futuras

Hola, creo que me pueden ayudar con mi problema. Necesito un consejo porque realmente estoy confundida y tampoco quiero sufrir toda la vida. Encontré la página en internet, y quería encontrar una respuesta a mi problema.

Hace 5 meses terminé con mi novio, y hace un mes empecé a coquetear con su hermano, rápido me di cuenta que yo también le gustaba, pero no le puse un alto, sino que lo dejé seguir, a ver hasta dónde llegaba. Son muchas cosas, porque es mi cuñado, somos cristianos y está casado y, aunque no he hablado mucho con su esposa, me siento culpable por sus hijos. No somos novios ni nada, solo son atracciones las que sentimos y uno que otro roce, pero no más de ahí. Tengo 21 años y él tiene 24.

Sí, me siento culpable porque es casado, porque si sus hijos se enteran me van a odiar y porque eso no debió de pasar, tal vez soy la culpable por no frenar las cosas cuando se podían. Solo espero no llegar a algún extremo.

Las cosas fueron fluyendo y no quise finalizar sino seguir hasta ver a dónde llegaban. Pero no quiero que esto me traiga problemas y mucho menos a él.

Las cosas siguen igual, le pedí que termináramos con eso y me dijo que lo intenta, pero no ha podido. No hemos conversado aún hasta dónde puede llegar esto, solo nos vemos y hablamos y claro siempre llegamos al tema.

Es un poco fácil llegar ahí porque él está teniendo problemas con su esposa desde hace tiempo y me dice que le gusta mi forma de ser, mi apoyo, tal vez lo que en este momento no está teniendo con su pareja. En realidad la conciencia me dice: “pará”, pero realmente no quiero parar.

Realmente espero que esto no me afecte y quiero seguir una relación normal con él, como si no haya pasado nada. Tampoco creo que me sienta culpable con su hermano, porque me acabo de enterar que cuando estaba conmigo tenía otra relación.

Le pediré ahora que nos alejemos por un tiempo, sin llamadas, mensajes ni visitas, a ver qué pasa porque realmente ya no quiero seguir con esto, sé que me puede traer muchos problemas en el futuro.

ROSA, DE SANTO DOMINGO, 21 AÑOS.

RESPUESTA: Dejalo, si de verdad querés, tenés que poner fuerza de voluntad. Nada es imposible si dos personas quieren estar juntas, pero si te das cuenta de que solo es una relación pasajera, si sabés que no te conviene, no está en tus ánimos generar un conflicto familiar, solo déjalo ir y ya, no te compliques.

A veces por tu juventud o la inexperiencia se cometen errores, pero una vez que asumes la realidad, puedes cambiar el rumbo de las cosas, con decisión, sin dar marcha atrás. Si estás saliendo de una relación hace apenas 5 meses, lo más recomendable es que esperes un tiempo prudencial para cerrar las heridas, no buscar al hermano.

Justamente habrá cosas que te recuerden a tu anterior novio y puede que te confundan más. Además de pedirle que se aleje, vos también tendrías que tomar una determinación, sin vueltas.

Si dejás que las cosas fluyan con una persona que no está en condiciones de ofrecerte nada formal en el plano sentimental, te expones a sufrir, es mejor conservar el corazón para otra persona que sí pueda complementarte. Es importante que no te obsesiones ni te paralices, tenés que seguir con tu vida, fijate objetivos que le den sentido a tu vida, luchar por ser feliz contigo misma.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!