Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Volcán explotó y dejó ku’ikue a toda la gente

GUATEMALA. Terribles momentos se vivieron con la erupción, es la más violenta en los últimos 40 años y los forenses advierten que es muy difícil la identificación de las víctimas: “Algunos perdieron sus facciones o las huellas digitales”. El volcán ubicado al oeste de la Ciudad de Guatemala hizo erupción el domingo enviando nubes de ceniza y ceniza caliente mezclada con agua y escombros que bloquearon las carreteras y dejaron varias viviendas en llamas. Según los expertos, la explosión fue la más violenta en 40 años, suben a 62 los muertos.

La zona carbonizada estaba todavía demasiado caliente para extraer los cuerpos de las víctimas y causó el derretimiento de los zapatos de los rescatistas. Los socorristas dijeron que encontraron cuerpos cubiertos de cenizas que parecían estatuas. La inhalación de cenizas o gases volcánicos calientes puede asfixiar a las personas rápidamente.

Las autoridades informaron que hay 1,7 millón de personas afectadas. El presidente Jimmy Morales declaró el estado de calamidad en los tres principales departamentos afectados, que debe ser confirmado por el Congreso.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!