Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Hizo más de 31 mil km: Paraguayo viajó hasta Alaska ¡en motocicleta!

Hizo más de 31 mil km: Paraguayo viajó hasta Alaska ¡en motocicleta!
  • MOTIVO. Realizó el viaje para instar a los motocakuéra a circular de manera responsable y sobre todo utilizar siempre el casco protector

Viajar, conocer ciudades, culturas y personas a lo largo del mundo pareciera ser algo tentador para cualquiera. Y así lo entendió David Pollero, un paraguayo que logró completar un recorrido inolvidable dejando en la historia un registro increíble para todo aventurero dentro de nuestro país. Hizo el recorrido desde Mariano Roque Alonso hasta Alaska ¡en motocicleta!

Cumplí mi sueño”, dijo muy emocionado David, luego de llegar hasta su meta. El mismo realizó el viaje, entre otras cosas, para instar a los motocakuéra a circular de manera responsable y sobre todo utilizar siempre el casco protector.

Ocho meses y ocho días le costó al joven llegar hasta Alaska. “Pasé de todo por el camino, gracias a Dios llegué, sin sufrir ningún accidente. Pasé por 16 países, hice muchísimos amigos y tengo miles de historias que contar”, comentó.

BELLEZA. El joven aprovechó para disfrutar de las maravillas que hay en ese lugar.

“Después de 8 meses y 8 días de viaje debo decir que es mi compañera de aventura la que se merece todos los créditos en esto”, dijo y abrazó a su motocicleta. Le agradezco mucho. Estoy muy emocionado”, agregó.

Quiero agradecer a mis padres y a mi familia por permitirme hacer este viaje. Mamá, yo sé que no querías que haga esto. Siempre te comprendí. Sé de los riesgos que uno tiene al realizar este tipo de viajes, pero salí convencido y seguro que iba a llegar. Le pedí a Dios en todo momento que me cuide, me guíe y me proteja. Sé que mucha gente estaba orando por mí, y hoy estoy aquí, disfrutando de este logro”, finalizó.

Lo que viví en las diferentes carreteras fue único”, contó

NDE BÁRBARO. El menor había tragado la tapita de un bolígrafo.

El viaje que realizó David moto ári fue de más de 31 mil kilómetros. “Cambié muchísimos neumáticos, entre otras cosas (ríe)”, dijo. “Esta aventura fue increíble. Lo que viví en las diferentes carreteras fue único. Gracias a todos los que me apoyaron”, comentó.

David también estuvo por la zona de Glaciar del Salmón, ubicado a 25 kilómetros al norte de Stewart, Columbia Británica, y Hyder, Alaska, justo en el lado canadiense de la frontera. “El glaciar, uno de los cientos en las cordilleras, es notable por su gran potencial natural”, explicó.

En total

El joven contó que en total recorrió 31.263 kilómetros y pasó por 16 países.

Para vivir

David ahorró mucho para cumplir su sueño. “El ahorro fue fundamental para lograr todo esto”, dijo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica