Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Siempre me grita, me reta, pero no la puedo dejar porque la amo”

  • BAJONEADO. A pesar de que no se siente bien, ya se acostumbró a ella, y le baja la autoestima cuando se pelean

Quiero contar que me siento muy solo, no encuentro a la mujer ideal para mí, porque soy un poco tímido y tengo un gusto diferente en cuestión de mujeres.

Estoy en una relación medio complicada, siempre peleamos porque ella es muy bipolar, siempre la apoyo, ella tiene 18, pero me tiene cansado. Yo no tomo, no fumo, ni farreo e igual ella no me valora.

Siempre está de mal genio, me grita, me reta, siempre está con la cara larga y no la puedo dejar porque la amo sinceramente. Yo siempre soy cariñoso, bueno, detallista con ella, pero ya no sé qué hacer porque siempre está molesta por alguna cosa que no hice o dejé de hacer.

Lo extraño es que siempre pillo que mensajea con otros, no se qué es lo que quiere porque para decir que no estoy siempre cuando me necesita, no es cierto, nunca le falto.

Pero me callo porque, es que ya me he acostumbrado a ella, en serio me baja la autoestima cuando es así conmigo, cada vez que le digo que la dejaré amenaza con hacerse daño. Siempre estoy a su lado la llevo en el hospital, pero después pasa la crisis y sigue todo igual, no cambia.

Yo trato de mantenerme ocupado, estudio y trabajo, ahora estoy haciendo pasantía, pero a ella no le agrada, quiere tenerme atado todo el día atendiéndole el teléfono. La verdad que no podemos estar juntos pero tampoco nos dejamos.

 

CÉSAR, DE ITAUGUÁ, 20 AÑOS.

RESPUESTA: El amor no es sufrir, ni sentirse mal todo lo contrario te renueva de energía positiva que ayuda a sentirse bien, entendemos mal que una relación amorosa sea sufrida sin hacer nada por cambiar, verificar si hay algo que se pueda conversar y acordar con la pareja o tomar la decisión de dar un paso al costado. No hay razón para quedarse atado a una relación de chantaje emocional, cada persona es libre de elegir con quién quiere permanecer. Si dos personas no coinciden en sus objetivos, mantener una conversación civilizada, si no logran congeniar un proyecto juntos es mejor darse un tiempo. Dale una mano, ayudala, llevala a consultar porque no puedes cargar sobre tu hombro una mochila tan pesada como la que llevas. Para saber si existe o no un trastorno se debe hacer una evaluación, tiene que haber un psicodiganóstico, para decir si estamos ante un caso de bipolaridad. Suelo escuchar que los jóvenes usan mucho esa palabra para describir a una persona con cambios drásticos de humor, pero en realidad “ser bipolar” es mucho más complejo que esa característica y requiere terapia psicológica y farmacológica. Por tu lado, tenés que también trabajar en tu persona, apostar a elevar tu autoestima, si bien puede que te afecte lo que pasa a tu alrededor no dependas de otra persona para sentirte bien.

La tristeza y la alegría se consideran reacciones normales en las personas ante determinadas situaciones de la vida, mientras que bipolar significa que se tiene una enfermedad mental que se caracteriza por la alternancia de fases depresivas y de euforia (manía), y que tiene tendencia a volverse crónica.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!