Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“¿Debo seguir con una historia de amor nueva o guardar luto por mi novio?”

“¿Debo seguir con una historia de amor nueva o guardar luto por mi novio?”
  • UN AÑO PASÓ. Cuando sentía que todo se derrumbaba al perder a su amor, ahora apareció alguien más en su vida

Soy una chica de 22 años, vivo en Argentina desde chiquita, pero nunca pude despegarme de mi país, todo lo contrario. Siempre leo las historias que publican y ahora te escribo para contarte que hace un año atrás falleció mi novio por un accidente de moto que tuvo por acá, en ese momento sentía que mi vida se me derrumbaba, ya que él era lo que más amaba en ese momento.

Luego de varios días de perderlo, apareció una extraña chica. Inicialmente se me presentó como una amiga de él, me dio los pésames y me dijo que si necesitaba algo que no dudara en buscarla.

Sin embargo, pasaron los días, cada vez hablábamos más y entrando en confianza me dijo que ella tuvo algo con mi novio, al mismo tiempo que yo, y que también “era el amor de su vida”.

Sabía de mi existencia, pero que siempre él le decía que yo era “una amiga”. En ese instante el dolor que sentía por su partida lo convertí en bronca y desilusión.

Obviamente, que mi novio no está para explicarme su razones, pero por fotos que la chica subió junto a él en el Facebook fui comprobando potencialmente que la historia podía ser real. Además, por testimonios de amigos que me confirmaron.

A partir de ahí cambié de opinión y empecé a armar el rompecabezas de todo lo que viví con él y lo usé como excusa para salir adelante. Es decir, por la “bronca” que sentía.

Ahora estoy en una etapa de mi vida que voy conociendo a una persona que va logrando sacarme una sonrisa día a día, a quien parece que le vuelvo a importar. Pero no puedo sacarme el miedo del qué dirán, si está bien volver a intentar amar a alguien, sé que es mi vida y tengo que hacer lo que me haga bien, pero la verdad no puedo, así que no sé qué hacer.

Seguir con esta historia nueva que va surgiendo o esperar más para que la gente que me rodea no hable mal de mi. Más precisamente la familia de mi novio que falleció, ya que sigo en contacto con ellos.

Quiero leer su opinión, me ayudaría muchísimo saber qué piensa usted. Ante todo, ¡¡muchas gracias!! Espero respuesta. ¡Abrazo grande!

Ahora estoy en una etapa de mi vida que voy conociendo a una persona que va logrando sacarme una sonrisa día a día, a quien parece que le vuelvo a importar”

CELESTE, 22 AÑOS, DESDE ARGENTINA

RESPUESTA: Cada uno elige el tiempo que desea guardar el luto, lo importante es hacer ese duelo, el proceso de aceptación de que la persona que se ama ya no está físicamente. Proyectar una relación más saludable con esa persona que espiritualmente, de acuerdo a la creencia cristiana, queda con nosotros esperando por un reencuentro.

Para muchos es impensable una nueva relación los primeros meses, ni siquiera en los primeros años, pero todo es relativo, no hay un plazo establecido para olvidar o volver a enamorarse.

Si tu corazón dice sí a la posibilidad de rehacer tu vida al lado de otra persona, que además te corresponde, deberías considerarlo sin pensar en el qué dirán; en todo caso, si ayuda en algo puedes hablar con aquellas personas que son de tu aprecio.

Si quieres tener consideración o por una cuestión de estima o respeto o como lo quieras llamar, para esas personas siempre es bueno comentar y escuchar, pero solo si te nace, no lo tomes como una obligación.

Tampoco tus sentimientos cambiarán con lo que te puedan decir o no. Ahora, sobre la infidelidad de alguien que ya no está para defenderse se comprende tu decepción, pero como dices ya no está para asumir las consecuencias de sus actos y lo mejor sería que des vuelta la página con todo lo bueno y malo de la historia que les tocó vivir. Cada uno es responsable de su salud emocional, la clave para ser feliz en este mundo es perdonar, agradecer y amar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica