Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Vichearán los extintores que se venden cállerupi

Vichearán los extintores que se venden cállerupi
  • PREOCUPACIÓN. Muchas personas adquieren estos productos sin saber que no cuentan con las garantías necesarias

Una barrida jefe prometen con las empresas mau que venden extintores sin el sello ni garantía de calidad. Como es un artículo que se pide para zafar de los controles ruteros, muchos compran sin fijarse. Tras la publicación de Crónica ayer se movió el avispero y muchos empezaron a preocuparse porque ahora opáta la competencia desleal.

Un equipo técnico verificará en qué condiciones operan Profuego S.A. y Nissi Extintores, empresas que Roberto Guissen, de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios y Seguridad Industrial (Ampresi), mencionó operan sin la habilitación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) ni del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN).

Vamos a enviar un equipo jurídico, así también representantes de la Asociación que nuclea a todas las empresas que trabajan con extintores. Adelantó que se iniciará un control intenso a todas las demás empresas denunciadas”, indicó el director de Comercio Interior, del MIC, Robert Araújo.

Señaló que indagarán bajo qué condiciones están operando, estudiarán el caso y dependiendo del informe que recaben otorgarán permisos temporales para que puedan ponerse en regla.

Araújo remarcó que si no se ponen en condiciones no habrá perdón, todas serán cerradas y sus propietarios procesados, de esta manera buscarán la regularización de muchos recargadores de extintores ilegales.

HABILITADOS

En la página del INTN se encuentra la lista oficial de las firmas debidamente en regla para trabajar y cuentan con el sello de calidad.

ILEGALIDAD

En el mercado existen unos 10 millones de extintores, de los cuales el 60% es de origen ilegal, cuya calidad carece de los requisitos correspondientes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica