Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Jugar pone activo el cerebro del niño

  • ELECTRÓNICOS. El uso de videojuegos, celulares, tablets, computadoras no debe superar las 2 horas diarias, y no se recomienda a menores de 13 años

Mediante el juego se promueve la salud y el desarrollo mental del niño. Con ello, adquiere habilidades, conocimiento y expande su creatividad. Jugar es muy importante para los niños, sostiene Mirta Mendoza, directora de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública. A través del juego se activa el cerebro. La profesional explica que jugar implica necesariamente aprendizaje. “Jugando aprenden a relacionarse, a compartir, a seguir reglas, a colaborar y trabajar en equipo; aprenden además, matemáticas, van adquiriendo conocimiento de física, a ser creativos”, detalla y menciona que es una actividad que debe realizarse a diario.

El cerebro es como un músculo, si no se estimula, puede estancarse en su desarrollo al igual que los músculos del cuerpo”, explica la titular de Salud Mental. Enfatiza que las actividades físicas y recreativas al aire libre, así como la lectura, los momentos de diálogo y de compartir, hacen que el cerebro esté activo, logre conocimiento y mantenga su salud mental.

Adicción al celu

El licenciado Wálter Caballero, psicólogo clínico de la Dirección de Salud Mental, argumenta que celulares, tabletas, puede llevar a la adicción y al aislamiento con los demás. Puede provocar, asimismo, daños a la vista y a la audición, disminuir la capacidad de relacionamiento, entre otras incapacidades.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!