Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Me decía que era su hermana pero era su esposa había sido”

  • DESESPERADA. Durante más de un año vivió un romance intenso sin saber la verdad, espera un hijo

Estoy embarazada de una persona que no me quiere. Llevo una relación con muchos problemas por celos de mi parte y de él, lo malo es que siempre tuve duda de una persona que él me dijo que era su hermana, pero ella hacía comentarios por red social usando nombres de la familia como si fuera su esposa.

Pero ahora encontré unas fotos muy sospechosas, en donde están en una situación que no parecen hermanos, y ella pone que es su esposo y sus familiares le dan me gusta. Lo que me duele es que yo estuve con su familia por problemas de él, y ella estuvo ahí sin decirme nada. No sé qué hacer ni cómo reaccionar ni cómo decirle lo que vi, me da miedo que se ponga violento porque lo caché en la mentira, ya no lo quiero en mi vida, pero me duele mi bebé, que no tenga la familia que quería darle, me da miedo que crezca sin papá y que después me lo reproche.

Ahora que confirmé que estoy embarazada de un hombre que tiene otra mujer, no sé qué hacer. No tengo las fuerzas necesarias para luchar sola, asumir una responsabilidad tan grande como es la maternidad, me invade el pánico de solo pensarlo.

No puedo contarle a mis padres, me van a echar de la casa, y no tengo dónde ir. Decime, ¿qué le puedo decir para que le deje?, solo eso, decime ¿qué puedo hacer?

Nunca estuvo en mis planes meterme con un casado, nunca fue mi intención pero sin saberlo me enamoré perdidamente y ahora estoy desesperada por retenerlo a mi lado. ¿Cómo puedo hacer para que él se haga responsable y le deje a su mujer? Yo quiero que me quiera y le deje a esa mujer, voy a ser la madre de su hijo, eso debe valorarse. Yo en el fondo quería creer que era su hermana, pero al final resultó que era su pareja y fui la última en enterarme.

CELIA, DE ITAUGUÁ, 18 AÑOS.

RESPUESTA: Cuando se termina el amor, se corta una relación o la vida los separó se pasa por un proceso de duelo, desde asumir que esa persona ya no estará contigo hasta olvidarlo o quedarte con los buenos recuerdos vividos. En este caso ese amor tuvo un fruto, y eso debes valorar y cuidar. Aunque duela debes entender que, tarde o temprano, sacarás esa espina de tu corazón y podrás sanar las heridas dependerá de tu esfuerzo, y de tus ganas de valorarte más como persona.

Es natural que sientas miedo de contar la verdad a tus padres, pero es lo que corresponde, así como que el padre del niño sea responsable. Hay formas legales de obligar asumir el compromiso de la paternidad, aunque eso no asegura que le deje a su señora, si en tanto tiempo ya no lo hizo. La realidad es que está en tus manos enfrentar la situación y salir adelante, por más que duela el desencanto de un amor. La vida de tu criatura no puede depender de que el tipo se quede o no contigo, tenés que pensar que tu bebé no tiene la culpa de existir sin haber sido planificado, en vez de pensar en hacerle o hacerte daño. Como alternativa existe la posibilidad de dar en adopción, tené en cuenta que ya es una personita que merece vivir y hay mucha gente con ganas de cuidar a un inocente. Tratá de vencer a ese fantasma del miedo, en la Codeni de tu zona podés acercarte a pedir asesoramiento, seguro hay gente que te puede orientar sobre los pasos legales.

Te hará bien hablar del tema, desahogarte y pedir ayuda a familiares o amigos, levántate cada día con la actitud de querer salir de tu dolor y querer lograr superarte como persona y cumplir tus sueños.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!