Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me alejé de la droga y de mi novio cuando me embaracé”

  • CAMBIO. Hasta ahora no conoce lo que es el amor, aunque la vida no le sonrió del todo, un hombre la engañó cuando ella más necesitaba de afectos; sin embargo, hoy tiene fuerzas para contar su historia

A veces tengo envidia de la gente que está enamorada, yo no tengo esa suerte. Soy de una ciudad del interior, pero estoy viviendo en Barrio Obrero con un señor y sus hijos, tengo 18 años y un bebé de 8 meses.

Hace más de un año que salí de mi casa porque mi papá era un borracho y mi mamá no me quería, ella hasta ahora solo se preocupa por mi hermano que está en la cárcel.

Mis padres son separados, así que cuando mi mamá me echó de su casa, me fui a vivir con mi papá, pero él no tenía un lugar donde dejarme dormir, entonces apareció este señor que a pesar de todo tuvo lástima de mi situación y me ayudó.

Le dijo a mi papá para irme con él a su casa, estoy hace tiempo ya con ellos, él es mi papá ahora, me cuida, me habla como nunca nadie lo hizo. Me apoyó para que termine mis estudios y después de que mi hijo sea más grande sé que no va a tener problema si quiero seguir estudiando. Tuve una infancia muy infeliz, nunca supe lo que es tener una muñeca porque no alcanzaba la plata para comprarme una.

Cuando cumplí los 15 años yo me pasaba por la calle, drogada. Me metí en un grupo que me hizo mucho daño, pero eran los únicos que me apoyaban, una vez robé y me pillaron, desde esa vez nunca más volví a hacerlo. Como no tenía ya nada que perder me vine a la capital con la promesa de trabajo como niñera, con techo y comida a cambio. Con esa decisión dejé el grupo y me alejé de las drogas, pero creo que definitivamente la descarté de mi vida cuando me enteré que estaba embarazada, su papá me dejó, pero esa es otra historia.

Hasta ahora no le reconocí a mi bebé, porque no tengo cédula, pero unos políticos en el barrio me están ayudando con eso, creo que quieren que vote por su kavaju para las elecciones y por eso están apurando mis documentos. A veces me siento muy triste, muy sola, no conozco el amor y creo que nunca lo conoceré, menos ahora que soy mamá soltera, nadie la respeta. Solo quería compartir con alguien mi historia, gracias.

PERLA, DE ASUNCIÓN, 19 AÑOS

RESPUESTA: Hay que pensar siempre en positivo aunque las cosas vayan mal, en cualquier momento la suerte puede cambiar, depende de tu preparación y la oportunidad que se te presente.

La mayor parte de nuestros pensamientos son automáticos pero concentrate en algo que te ayude a progresar como persona, enriquecé tu vida antes de lamentarte por lo que ya pasó. Ya no podés cambiar tu pasado, pero sí podés trabajar por tu presente y mejorar el futuro, es cuestión de que te lo propongas con todas las fuerzas.

Todo lo que pensamos se convierte en acciones que modelan nuestra vida, hacé que tu norte sea encontrar la felicidad. Tenés una poderosa razón para salir adelante, no te digo que de ahora en más todo será más fácil al contrario exigite, preparate para más responsabilidades como mamá, pero todo esfuerzo vale la pena si se hace con amor.

Hay realidades con las que debes aprender a convivir pero nada es imposible ni siquiera encontrar el amor verdadero, a vos te toca elegir. Gracias por enviar tu historia por mensajes de WhatsApp al (0983) 91 08 42 o aliviocorazon@gmail.com

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!