Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Con sus tortas, abuela sacó adelante a nietas

Con sus tortas, abuela sacó adelante a nietas

¡Una verdadera mamá guasu! Doña Yolanda Leite (65) es una abuela que dio todo el amor del mundo a sus tres nietas, incondicionalmente estuvo para ellas desde que quedaron bajo su cuidado. Nada la detuvo para hacerlas estudiar, inculcarles valores y además enseñarles un camino de bien.

Las niñas quedaron con su abuelita desde que eran pequeñas, cuando la hija “del medio” tenía cuatro años. Desde entonces no ven más a su mamá, la que es la mayor ya se casó, según contó a Crónica la señora.

Preparándose para cocinar, con un libro de recetas antiguo. GENTILEZA

“Yo-ko estaba desesperada porque yo soy una persona de edad, tengo 65 pero con todo el traqueteo de la vida tuve que buscar formas de trabajar. Y entonces comencé a hacer empanadas, chipa guasu y eso. Me levantaba a las tres todos los días. Todo por ellas, porque quieren estudiar”, he’i la doña.

Las nenas van aún al colegio, la mayor consiguió un empleo hace poco gracias a la Oficina de Empleos y ahora va a poder ayudar a su abuelita y a su hermanita de 15 años.

La abuela sigue haciendo tortas y bizcochuelos que vende todos los días en un puesto cerca de su casa, en Capiatá, km 20. “Yo le pido a Dios que siempre me ayude, ellas necesitan para su pasaje, pues”, contó. La señora ahora tiene artrosis, pero eso no le impide cumplir con su trabajo he’i. Avei, hace los pastafloras, medialunas y más, que prepara sobre pedido.

Muy agradecidas con su abuela y con ganas de estudiar mucho

La señora además le hace estudiar informática a “sus hijas”, como otra capacitación. “Yo les crié a mis nietas, y son muy estudiosas, no son patoteras ni drogadictas. Son personas de bien, siempre les digo que tienen que estudiar para progresar, porque yo no sé hasta cuándo voy a estar con ellas y tienen que aprender a defenderse en la vida”, contó doña Yolanda Leite, que también mencionó que está muy agradecida con la Oficina del Empleos que le recibió, estudió su caso y finalmente le brindó una oportunidad de trabajo a su nieta.

Una de sus nietas, Rebeca, comentó a Cónica que está muy agradecida con su abuela. “Yo pienso luego mucho sobre eso y le doy gracias a Dios porque nos quedamos con ella. Y vivo desde nena con ella, y mañana (por hoy, día de la madre) es un día muy especial para nosotras con ella”, he’i la joven quien, según comentó ña Yolanda, después de terminar el colegio le gustaría estudiar la carrera de Agronomía ndaje.

 

PARA TORTITAS: La superabuela sigue haciendo delicias para vender y los que quieran comprar pueden llamar al (0983) 700-198.

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica