Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“¿Hay todavía hombres fieles en esta tierra?, yo espero conocerlo”

Se considera una persona demasiado transparente y exige que la otra persona sea así también. No entiende el porqué de los engaños y las mentiras en una relación. Cuando ama lo hace en cuerpo y alma, no conoce otra manera de amar.

Hola licenciada, te escribo porque quiero saber si ¿hay todavía hombres fieles en esta tierra? Espero conocer a uno algún día. Conozco a muchos que juegan con las mujeres, inclusive casados, las esposas seguro sabrán, pero como dicen, acepto por mi hijo o por comodidad, ya tienen una vida juntos.

Cuando yo les pregunto a ellos, ¿por qué son infieles?, me dicen: “Cuál es tu comida preferida?”. Yo le respondo pizza, y me retruca, “¿comerás pizza por el resto de tus días?”. Otra de las respuestas fue, “es importante tener a una mujer formal, la que llevarás a todos lados, pero también está la que hace las cosas que la formal no hace, hablando sexualmente.

Pero si a ellos se le hace lo mismo, explotan. Por eso pienso que hay tanta violencia hoy en día, se les golpea y mata a muchas mujeres solo por celos y a veces no son ni siquiera justificados.

La vez pasada iba viajando parada en el bus, un muchacho sentado frente mío, mensajeando a full. No podía evitar mirar sus mensajes, le escribía como a 5 o 6 chicas, pero sin tener registrados sus números, a todas les llamada “mi amor” y les decía algo distinto. Me puse a pensar, qué memoria tiene para poder sostener sus mentiras y no olvidarse de los nombres y ni siquiera las guarda como contactos. Y lo peor de todo es que el muchacho ni siquiera era atractivo.

Se ríen de mí cuando les digo lo que busco en un hombre.

Yo estoy buscando al hombre indicado y me da miedo que sean infieles. Yo llevo una vida superocupada y hay días que busco ese compañero de vida, llamémoslo así, para hacer planes juntos y compartir momentos…
De hecho tengo pretendientes, pero no son de mi entera confianza…, la mayoría solo intenta acostarse conmigo siempre, pero eso no es lo que busco, me han hecho de todo un poco ya. A veces digo que debo escribir un libro con mis historias, pero sin nombres o sino se puede armar un desastre. Conozco hombres muy serios que ni te imaginarás que son infieles, pero son así…

Soy una persona demasiado transparente y exijo que la otra persona sea así conmigo también. No entiendo el porqué de los engaños y las mentiras en una relación. Cuando amo lo hago en cuerpo y alma, no conozco otra manera de amar.

Mis amigos me cuentan sus cosas, veo sus travesuras y me pregunto, ¿existen aún buenos hombres a quien poder amar?

DULCE, DE CAAZAPÁ, 32 AÑOS

LA RESPUESTA: EN LA BÚSQUEDA DEL AMOR

La fidelidad en la pareja es una elección

Hay muchas teorías que buscan dar alguna explicación a la infidelidad masculina, puede ser una cuestión cultural (machismo), por experimentar emociones nuevas o atracción por lo prohibido, para llenar algún vacío, problemas en su relación de pareja, pueden ser todas estas razones o ninguna. Cada situación es distinta y por sobre todas las cosas hay que tener muy en cuenta que cada hombre tiene la capacidad de elegir. Por la experiencia en consultorio veo que la fidelidad es un concepto que se trabaja en pareja y que cada crisis tiene una salida si hay voluntad y diálogo sincero. Aparte de que la fidelidad es una elección, un constructor social llevado al plano amoroso, requiere de un acuerdo de exclusividad entre dos personas.
A veces el amor aparece cuando uno menos lo espera, de seguro encontrarás uno que pueda bailar contigo al compás de tus sueños. Esa es la apuesta, la esperanza de que existe la fidelidad y que puedes vivir una relación donde existan la química, la confianza y el compromiso. Puede ser que hasta el momento ninguno intentó realmente llegar a tu corazón.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!