Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tanto ya luché que ni un virus me va a ganar”

“Tanto ya luché que ni un virus me va a ganar”

Hace 18 años que Liz Patricia Silguero es paciente dializada del Hospital de Clínicas. Todos esos años de lucha contra la insuficiencia renal que la aqueja no fueron fáciles, pero siempre lo sobrellevó con mucho optimismo.

Hoy no es la excepción, ya que a pesar de que sabe que el coronavirus es mucho más letal para ella por ser paciente crónico, asegura que el virus no va a ser más fuerte que su fe y por eso no podrá con ella si llega a agarrarle.

“Tanto luché que ni un virus no me va a ganar. Ni siquiera me va a agarrar porque dejo todo en manos de Dios”, dijo en comunicación con Crónica.

“Yo me voy al Hospital de Clínicas tres veces a la semana para dializarme y tomo todas las precauciones necesarias para poder llevar el tratamiento.

No niego que hay mucho temor, entre los pacientes se siente mucho eso porque estamos muy expuestos al salir, pero yo particularmente dejo todo en las manos del Señor”, dijo. Liz se dializa ahora por 3 horas, cada vez que va.

SIN TRASPLANTE. Liz estaba muy feliz porque este iba a ser su año. Luego de muchas dificultades para recibir el donante de riñón, por culpa de todo este pa’ã dice que no será posible.

Salva heta dificultades para llegar al hospital

El momento de su diálisis.

Las veces que Liz va a dializarse al Hospital de Clínicas debe tomar colectivo y es toda una odisea para ella, ya que no hay muchas unidades y muchos choferes no le alzan porque ya están completos.

“Nosotros para las 6 de la mañana ya tenemos que estar conectados a la máquina. Y yo me levanto mucho más temprano para poder ir, porque no llego entonces. La otra vez tuve que pedirle a la patrullera que me traiga pero cuando volví a pedir me dijeron que solo a los personales de blanco tienen orden de trasladarles”, dijo.

Vende tortas marmoladas para subsistir

Así como muchos, Liz es una de las personas que están sufriendo las consecuencias de la cuarentena. Su marido había conseguido trabajo luego de mucho buscar, pero con este tema no está laburando temporalmente.

Por ese motivo decidió hacer tortas marmoladas a 5.000 guaraníes cada uno, pero vende poco. “La gente tiene miedo de comprar por el virus, pero nosotros tomamos todo los recaudos necesarios”, dijo. La gente que quiera comprar de Liz sus tortas marmoladas pueden hacerlo a través del (0983) 123-720.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica