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Periodista contó que le jodieron con tres palos

Periodista contó que le jodieron con tres palos

El periodista Alejandro López denunció (capturas de pantalla mediante) que perdió tres palos de guaracas con unos malandros que le re-jodieron.

A través de sus redes, Alejandro denunció haber sido estafado por delincuentes que se hicieron pasar por funcionarios de una conocida telefonía. “Me estafaron! Fui víctima de estafa a través de una llamada telefónica. Los delincuentes se hicieron pasar por funcionarios de esta empresa de telefonía. Primero me preguntaron sobre el servicio y la calidad, luego me dieron mis datos, sabían todo”, empezó tecleando el notero y continuó: “Al instante me dijeron mi nombre completo e incluso el plan que tengo y me afirmaron que por ser cliente antiguo me querían hacer 2 regalos: primero me iban a exonerar dos meses el pago de mi plan por la Covid-19, para ello me mandaron un código alfanumérico”, continúa el relato.

“Y acá viene lo increíble. El ‘código’ lo mandan desde el sistema de Tigo, el mismo del cual la empresa te manda sus mensajes de aviso y alertas. Por ende, terminé creyendo todo. Luego dijeron que con ese código ‘iba a recibir mi exoneración de pago’ a fin de mes”, explica.

Según Ale, los estafadores le ofrecieron dos regalos que consistían en exoneración de sus cuotas y que le iban a duplicar la plata que tenía en su billetera digital.

“A cambio de la duplicación de mi plata, debía tenerles en línea a ellos para que ‘escuchen’ cómo me trata el cajero cuando hacía la carga de mi billetera. Era para saber la calidad del servicio, dijeron. Al no poder cortar la llamada obviamente no te dan oportunidad de hacer ninguna consulta. Una vez que hice la carga, me piden que cambie mi clave de la billetera.

La cambié, y luego dijeron que me iban a dar otro código, marqué y me llevó directo a la opción de ‘cambio de clave’ de nuevo, allí me dicen que lo introduzca y luego me dieron otro código más para que pueda ‘duplicarse mi billetera’.

Lo hice, pero en realidad ese tercer ‘código’ era una nueva clave que al activarlo les daba a ellos todo el acceso a mi billetera, en solo dos minutos ese dinero (3 millones) fue transferido a un número X e inmediatamente fue extraído. Antes que yo pueda siquiera darme cuenta”, lamentó Ale.

DENUNCIA. Tras la denuncia, la Unidad de Delitos Informáticos del Ministerio Público se comunicó con el periodista y, según el mismo, se comprometió a tomar cartas en el asunto.

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