Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ya hice de todo para que mi marido me mire y no pasa nada”

Hace tiempo que viene arrastrando los problemas dentro de la relación, ahora ya duda de seguir a su lado

Ya me vestí de colegiala, de diablita, usé lencería sexy y nada, mi marido ya ni me toca. Hace poco nos casamos, tenemos una hija hermosa, mi pareja siempre fue callado, amable, que me daba todo, jamás me alzó la voz, y ahora de la noche a la mañana me habla fuerte, me dice cosas malas.

Me grita, me trata mal, él tiene 42 años ahora, quiero saber qué le pasó por eso cambió tanto conmigo. Antes se iba a jugar fútbol en la cancha un rato y volvía, pero ahora está obsesionado por la cancha más que estamos en cuarentena le digo que no se vaya, pero igual se escapa aunque sea media hora.

Y yo le reclamo, le dije que por qué no deja eso para pasar más tiempo conmigo, pero en vez de contestarme, él me deja hablando sola y se va supuestamente a la cancha Nos peleamos mucho, no me responde bien, es una constante discusión.

Yo me cansé y lo eché de la casa, solo me dijo que si sigo así lo voy a perder, pero por la pandemia seguimos juntos batallando para mantener la casa, juntamos lo poco que ganamos para sobrevivir al “modo covid”. Es que ya intenté por las buenas y malas y no se pue de con él.

Yo le dije que si él estaba consciente de que iba a perdernos y me dijo que a mi hija le va ayudar desde lejos, pero que por nada iba a dejar la cancha ni los amigos, que son la única libertad que tiene, he’i.

Y no se puede llegar a un acuerdo con él. Yo pienso que hay alguien más porque no me cabe en la cabeza que una simple cancha lo haga perder todo. Hablamos y él dice bueno, pero al final termina haciendo cada vez lo que quiere.

Desde que empezó toda esta discusión muchas veces me daba la espalda para dormir cosa que jamás hacía ni cuando estaba enojado.

Por eso digo que yo pienso que hay otra persona. Antes me miraba con amor, yo al mirarle es como que me decía que yo era todo para él, cada detalle, él se daba cuenta, ahora ya no me da importancia.

Últimamente andaba muy descuidada y pensé que ese era el motivo, entonces decidí arreglarme bien y esperarle al llegar a casa.

Pero viene, llega como si nada, ni cuenta se da de nada. Yo me quedo mirando queriendo entender por qué es así y le dije: ¿querés que me vista de payasa para llamar tu atención o para que me des importancia? Y nada me dice, me ignora, encima que llorando le dije y aun así no le importó

LEONORA, DE AREGUÁ, 41 AÑOS

LA RESPUESTA: LIBERARSE DE CULPAS Y MALOS ENTENDIDOS

No permitas que tu relación se quede estancada en la rutina

La rutina influye en la relación de pareja, cuando sientes que te dejan a un segundo plano, ya no te dice que te quiere, y reacciona con indiferencia. Si cambió contigo es importante saber la causa y qué provocó la situación.

Con la pandemia las crisis de pareja aumentaron, sobre todo en aquellas que dejaban que la almohada resuelva todo, hoy día a muchos les cuesta confrontar los problemas que siempre tuvieron, pero que nunca se animaban hablar de ellos. Hay que perder el miedo a decir las cosas como son, aunque duelan, muchas veces se evitan sufrimientos innecesarios.

Cuando se vienen arrastrando problemas en la relación los recursos y estrategias para recuperar la pasión no sirven de mucho. Es para analizar la actitud de ambos, tal vez no están encontrando la forma de comunicarse de una manera asertiva (decir las cosas que uno siente, en el momento oportuno, de la mejor manera posible).

Puedes hablar con tu pareja sobre tus dudas, si crees que no va por buen camino pon las cartas sobre la mesa, es decir, habla con él para que sea consciente de qué piensas al respecto y también para buscar soluciones en común. La comunicación es muy importante en el contexto de una relación de pareja. Se puede definir la asertividad como “la capacidad de respetar a otros y hacernos respetar por otros”.

Es la capacidad de expresar tus opiniones, gustos, deseos o reclamar tus derechos respetando siempre los derechos de los demás. Puede ser que él se refugie en la cancha o con sus amigos evitando las peleas contigo, por eso tendrías que sentarte a hablar bien con tranquilidad, sin tomar una actitud agresiva tampoco.

Muchas parejas se estancan en la rutina, descuidan su relación y dejan el romance y la pasión a un segundo plano, hace mucho no te recuerda lo mucho que te quiere y solo la indiferencia es la salida equivocada que tal vez encontraron.

Tratá de frenar tus pensamientos negativos, si bien nadie puede condenarse a vivir una vida de peleas pero al menos tienen que hacer el intento de conversar y llegar a un acuerdo, si no pueden solos tendrían que buscar ayuda profesional, así liberarse de las tensiones, culpas y malos entendidos que envenenan la relación muchas veces.

“DESDE QUE EMPEZÓ TODA ESTA DISCUSIÓN MUCHAS VECES ME DABA LA ESPALDA PARA DORMIR, COSA QUE JAMÁS HACÍA NI CUANDO ESTABA ENOJADO”

“ÚLTIMAMENTE ANDABA MUY DESCUIDADA Y PENSÉ QUE ESE ERA EL MOTIVO, ENTONCES DECIDÍ ARREGLARME BIEN Y ESPERARLE AL LLEGAR A CASA”

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!