Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Tengo el problema de no saber controlarme y termino rápido”

“Tengo el problema de no saber controlarme y termino rápido”

Todo comenzó cuando ella se vino a vivir a la misma casa, anteriormente no pasaba esto, hace 3 años que andan juntos y ella le pidió llevar la relación a un siguiente nivel

Estoy teniendo muchos problemas con mi pareja, específicamente en la intimidad, no logramos tener buenas relaciones, aunque no me dice nada, me pone mala cara y no sé qué hacer.

Será que es caro una terapia en pareja, somos muy jóvenes y acarreamos situaciones como no poder tener hijos y a mí de verdad me hace muy mal. Hace tiempo que quiero preguntar, pero me da mucha pena, me deprime, sé bien que no es cosa de otro mundo pero tengo ese problema de no saber controlarme en la cama, termino rápido, eso se puede curar o ¿no hay cura para eso?.

Solo quiero saber si puede ser psicológico este tema de la eyaculación precoz. Todo comenzó cuando ella se vino a vivir en mi casa, anteriormente no pasaba esto, hace 3 años que andamos juntos y ella me pidió formalizar nuestra relación.

Las cosas se fueron dando y un día nos dimos cuenta que todas sus cosas estaban en la casa, solo faltaba ella. Así que, se quedó. Pero también se instaló con eso mi inseguridad de poder rendir bien, anteriormente no me pasaba eso.

No hablo con ella, prefiero quedarme callado nomás, pero no puedo dejar de pensar que tal vez sea porque en el fondo siento que no estoy preparado para formar una familia, por más que yo digo que es eso lo que quiero.

Ella es muy buena persona, en cuanto a la limpieza del lugar, como me tiene o me trata no tengo nada de qué quejarme, es impecable.

Antes no teníamos estos inconvenientes y solíamos hablar de cómo seríamos viviendo juntos, pero ahora me doy cuenta que nada es como pensaba. Yo también soy un buen tipo, no fumo, no tomo, no tengo otra, por más que una vez ella insinuó que tal vez sea que hay una mujer que me trae de cabeza, pero no es así.

Ando sí muy preocupado con todo esto de la pandemia, la incertidumbre de cómo voy a seguir en el trabajo, porque todavía estamos a media marcha. Todo eso se me junta a la hora de estar con ella y no puedo disfrutar, sé que ella tampoco, por más que no me diga. ¿Qué puedo hacer?.

MOISÉS, DE HERNANDARIAS, 27 AÑOS

 

“NO HABLO CON ELLA, PREFIERO QUEDARME CALLADO NOMÁS, PERO NO PUEDO DEJAR DE PENSAR QUE TAL VEZ SEA PORQUE EN EL FONDO SIENTO QUE NO ESTOY PREPARADO PARA FORMAR UNA FAMILIA”

LA RESPUESTA: HACER UN ESPACIO PARA EL PLACER

Animate a hablar abiertamente con tu pareja de lo que piensas y sientes

Es importante consultar para atender cada caso, a veces uno se concentra más en el tiempo que en el placer de disfrutar ese momento con la pareja.

Aunque todo puede ser relativo, y existen varios niveles, en los últimos estudios científicos se habla de 3 minutos o menos para decir que sufre de eyaculación precoz o “termina rápido”, que no es lo mismo que un “rapidito” donde en teoría ambos se encienden durante la explosión de emociones y sensaciones.

Como se trata de un trastorno clínico debe ser evaluado por un profesional que pueda determinar si se está o no ante esta disfunción sexual, que básicamente se da cuando tu mente responde como flash frente a los estímulos eróticos.

Efectivamente, puede ser por problemas orgánicos y/o psicológicos que vienen desde las primeras experiencias sexuales, hasta los trastornos muy actuales que vienen de la mano con la pandemia como la ansiedad, miedo a fracasar, estrés, depresión.

Animate a hablar abiertamente y con sinceridad con tu media naranja, compartir cómo se sienten ambos ante la perspectiva de una relación sexual, durante y después de ella, es el punto de partida para que el problema desaparezca.

Tener familia, casarse o tener hijos son decisiones que deben tomarla juntos, sin presiones ni apuros de ninguna laya, la vida está para ser felices, sin tantas complicaciones. Gracias por compartir tu inquietud, esperemos que esta información sirva a los demás lectores, pero siempre hay que consultar cada caso en particular.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica