Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me propuso irnos juntos, pero no quiero destruir una familia”

Inesperadamente, después de años encontró en el Facebook una solicitud de amistad, un viejo conocido que le movió el corazón en el pasado le pide ser parte de su presente.

Hay cosas que leo que me conmueven en este espacio, siempre me puse en el lugar de la gente pero no sé si harán lo mismo conmigo. No es fácil lo que voy a contar.

Estoy con mi marido hace 30 años, yo tengo 44 años, él 56, me casé a los 15, pero él tenía la manía de no venir a casa 3 veces por semana diciendo que era por el trabajo y luego pillé que era por mujeres. Supe de hijos regados con diferentes mujeres. En fin, lo eché, jamás se fue, yo a los15 años de matrimonio lo dejé de amar, busqué mil maneras para que se vaya y nunca logré. Esa es la primera parte de mi historia.

Ahora va otra parte, a los 18 años tenía un novio que era todo para mí, era mi sol, mi mundo. Nos queríamos mucho, pero mi familia para apartarme de él, porque éramos jóvenes, me envió a estudiar a la Argentina, él se fue detrás mío queriendo convencer a mi tía para casarse conmigo y mi tía no aceptó, él hizo todo y no conseguimos, entonces él regresó y cada quien hizo su vida.

Yo no supe más de él hasta hace 1 semana me encontró por feis, ¡los 2 nos emocionamos tanto! Me dijo que se casó como no pudo hacerlo conmigo, pero me dijo que siempre me buscó y que nunca dejó de amarme. Le conté mis condiciones de pareja, con mi marido, y que hace 2 meses estoy sin poder caminar por problema de la columna a raíz de un accidente. Me dijo que no le importa y que buscará la manera de curarme.

Me propuso volver a empezar y le dije que no quiero que destruya su familia, me dijo que él ya crió todo a sus hijos, ya son grandes y que por fin quiere ser feliz conmigo.

Yo tengo una situación complicada con mi marido, se encapricha por mí y no me quiere soltar para hacer mi vida. Le dije que esta vez hagamos bien las cosas, que somos adultos y vayamos despacio. Conocernos porque somos otras personas con el correr de los años y si nos encontramos será por algún propósito y que dejemos fluir, a ver qué pasa.

Yo me di cuenta que también lo sigo amando, pero hay tantos impedimentos, no quiero lastimar a nadie, pero los 2 nunca fuimos felices con nuestras parejas.

Me gustaría primero ver si mi problema es curable, ahora estoy en plenos estudios médicos para ver cómo estoy. Si me curo me gustaría volver con mi ex de hace 30 años.Camino pero mi pierna izquierda tiene dificultad en poco tiempo que camino se debilita. Le dije que dejemos que fluya, darnos tiempo, pero nunca arriesgue nada intentando ser feliz. Vivo con mi marido sin amarlo hace 15 años de mi vida, me siento vacía, como mujer sin ilusiones. Su situación es diferente, me contó que está con una señora muy distinguida, una profesora jubilada, mayor que él, pero muy apreciada por todo el mundo. Tiene tres hijas hermosas que son su adoración, no quiero destruir una familia.

Mi caso es diferente. En casa ya no hay amor, yo me duermo un costado y él en otro lado, así todos los días. Varias veces intenté dejarlo, pero no se va, es caradura y no me gusta andar recurriendo a la Policía.

Una vez salí con un amigo y le conté a ver si se iba y ni así. La tortura psicológica que me hizo fue horrible, lloraba todo el día y tuve que dejar las cosas así como estaban, por un poco de tranquilidad.

Yo dejé mi casa y viví en alquiler durante 10 años, siempre que me mudaba, él primerito en mi camión, parece mentira, solo si uno vive lo que yo podrá creer.

Hace un tiempo compré un terreno y puse a nombre de mis hijos, levanté una pieza y un baño, por suerte, antes de enfermarme.

Fuimos juntos a la Defensoría del Pueblo, que me ayuden a divorciarme y hasta ahora no me salió el beneficio, él debe mucho y lo convencí que era para que no me involucren en su cuenta. Acudí a la Codeni, lo demandé y se va a prometer cosas y cumple 15 días y luego hace lo que quiere. Mis hijos me decían antes que preferían que me separe, pero ahora dicen “pobre papá, está viejo ya”. Es astuto el tipo, se comporta como el más tierno m arido delante de sus hijos y la gente, pero calladito hace su vida como quiere. Hasta ahora nunca hizo nada por conquistarme, y a mí ya no me interesa, me da rabia, me lastimó demasiado.

¿Usted cree que una persona guardaría el amor por 30 años?, es que desde que estamos conectados tengo ganas de empezar de nuevo, pienso todo el tiempo con alegría en él otra vez, tengo ganas de arreglarme, es como que da sentido a mi vida, pero también tengo inseguridad, tengo miedo de volver a equivocarme y sufrir de nuevo.

Dígame la verdad, ¿qué piensa de mi vida? Soy una cobarde verdad, yo tengo mucho miedo, hay tantas historias de pareja que terminan matándose, por eso me acobardé y me resigné a esta vida, pero ahora que apareció mi amor de juventud otra vez. Quiero soñar.

“SU SITUACIÓN ES DIFERENTE, ME CONTÓ QUE ESTÁ CON UNA SEÑORA MUY DISTINGUIDA, UNA PROFESORA JUBILADA, MAYOR QUE ÉL PERO MUY APRECIADA POR TODO EL MUNDO. TIENE TRES HIJAS HERMOSAS QUE SON SU ADORACIÓN”

LORENA, DE VILLETA, 44 AÑOS

LA RESPUESTA: DESPACIO Y CON BUENA LETRA

Siempre se puede empezar, pero debes cerrar un capítulo primero

Gracias por la confianza de compartir tu historia en esta página, hace bien desahogarse antes de que las penas te ahoguen, no estamos para juzgar sino escuchar y ver en qué podemos ayudar. Lo primero ahora debe ser tu salud, hacerte todos los estudios, agotar las instancias y buscar alternativas para el tratamiento.

Siempre se puede empezar de nuevo, pero primero debes resolver tu situación, saber realmente qué es lo que quieres y por qué sigues en una relación que no te hace bien. Y si decides terminar, esa ruptura necesita un duelo, un tiempo para sanar las heridas.

A veces estamos en una posición vulnerable que esperamos cualquier rescate imaginario, tratá de no utilizar bastones emocionales, decidite a planificar tu vida.

Pasa el tiempo y las personas cambian, esa persona de la cual te enamoraste ya trae un mundo de experiencias, es mejor tomar con calma las cosas antes que tomar decisiones apresuradas. En este proceso de conocimiento pueden pasar muchas cosas por el camino, por eso es mejor ir paso a paso. Todo es posible si es la decisión de ambos, romper o no una familia ya lo determinan los actos, tienen que pensar bien qué es lo que quieren para no dañar a la familia y sincerarse. La culpa hace sufrir, no resuelve nada, hace que uno se llene de miedo a volverse a equivocar, bloquea o paraliza. Internamente ya sabes la respuesta, solo tienes que ver cómo hacerlo de la mejor manera, tratando de no sufrir y no hacer daño.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!