Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi novia me reclama que los mensajes que envío son fríos”

“Mi novia me reclama que los mensajes que envío son fríos”

Hace un mes que aceptó la relación y se enoja cuando no le responde enseguida el teléfono, le bloquea y la debe adular para que se le pase.

Nos conocemos de toda la vida, reboté varias veces, pero seguíamos siendo amigos, tanto es que la quiero que insistí y hace un mes me dijo que sí. Me dio la oportunidad de ser novios.

Nos vemos poco, cuando se puede, por el tema de la pandemia que no podemos salir, pero todo el tiempo estamos en contacto por redes sociales, chateamos y en estos días me reclamó que soy muy frío con ella, nada cariñoso.

Sinceramente, no sé a qué se refiere, yo no bromeo, pero cualquier cosa que escribo lo toma mal, cómo tengo que ser con ella, me trata de frío, seco, argel, que soy esto o soy aquello, yo le entiendo porque estaba en sus días, o sea no tomé mal como para enojarme.

Pero ella me conoció así, siempre fui así, le digo que es linda, hermosa, pero parece que no la pone contenta, ¿cómo tengo que ser? Ella es una mujer mayor, pero no tanto, para mí que siempre la traté como una mujer, como a una dama a quien valoro y admiro, le digo palabras lindas, pero no sé cómo ser más ardiente por mensajes o cómo debo hacer las cosas.

Otra de las peleas que tenemos es que si no le respondo enseguida los mensajes se enoja, me bloquea y le tengo que adular para que me vuelva de desbloquear. Se pone nerviosa por cualquier detalle.

Creo que mi defecto es ser demasiado sincero, no soy de los que boletean o te pintan flores o esas cosas, pero a ver qué pasa, realmente yo le quiero bien a esta persona. Cómo puede medir mis intenciones por mensajes.

Cuando se enoja ya me bloquea, me corta, pero no dejo de hablarle, siempre la quiero, llegué a salir con otras mujeres, pero ninguna es como ella. Cuando le vea le voy a decir de frente que ella es lo mejor que me pasó en la vida, pero le tengo miedo, parece que me va a retar por cualquier movimiento en falso que haga.

Pero en realidad pienso que ella me tiene miedo, o teme que sea un desengaño más en su vida. Le voy a demostrar que la quiero bien, solo necesito una ayuda para expresarme mejor.

“CREO QUE MI DEFECTO ES SER DEMASIADO SINCERO, NO SOY DE LOS QUE BOLETEAN O TE PINTAN FLORES O ESAS COSAS, PERO A VER QUÉ PASA, REALMENTE YO LE QUIERO BIEN A ESTA PERSONA”

DONOVAN, DE YPANÉ,

35 AÑOS

LA RESPUESTA: CÓMO LLEGAR AL CORAZÓN DE UNA PERSONA POR MEDIOS VIRTUALES

Herramientas para aprender a comunicarte con tu amorsi

En el proceso de la comunicación se requiere de una persona que emite un mensaje y otra que lo recibe, cada pareja tiene sus códigos, aquellos signos y reglas que se usan para transmitir ese mensaje, pero como la relación es nueva, tal vez les falta desarrollar ese aspecto. Hablar más de los significados de las palabras, de los emojis que se envían porque cada uno le coloca la carga emocional o lo recibe de acuerdo a su humor, tiene que ver también el contexto. Si una persona está trabajando o en alguna reunión que requiere concentración a veces no le da la misma connotación al mensaje. Si te bloquea todo el tiempo tal vez esa persona sea un poco ansiosa y requiera una dosis de seguridad.

Ante la duda, hay que ser pacientes y preguntar, no quedarse con suposiciones.

No es fácil conquistar por medios virtuales si no le conoces, pero siempre hay estrategias que pueden ayudar a tomar un atajo al corazón de esa persona.

Puede parecer algo superficial, pero la gramática y ortografía tienen un gran impacto positivo en la percepción de las mujeres, así que ve ensayando frases que sean alentadoras, agradables, románticas, que sean expresivas. Esto no quiere decir que dejes tu sinceridad o forma de ser de lado, sino ve como herramienta para enriquecer tu forma de comunicarte y consolidar el vínculo. No bromees todo el tiempo, pero tampoco seas tan serio, algún meme simpático pueda sacar una sonrisa y reducir el estrés en tiempos difíciles. Puedes agradecerle por alguna recomendación que te haya hecho o simplemente recordar algo gracioso que pasó, que solo ustedes entiendan, esos son los códigos. Y recuerda, ante la duda, siempre preguntar.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica