Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Dos años del terrible ataque que recibió Mili de parte de su perro

Hablamos con Mili Brítez sobre la terrible experiencia que le tocó vivir hace dos años con su rottweiler. Lejos de quedar traumado por la situación, siguió adoptando perros y hoy ya tiene 6.

Hace dos años, en una mañana de setiembre, todos nos sorprendíamos con la noticia de que el conductor de radio y TV Mili Brítez fue atacado por su propio perro, un rottweiler llamado “Filipo”. El brutal ataque duró varios minutos. Solo la Policía pudo terminar con la furia del perro, disparándole dos veces. Ante la fuerza descontrolada del animal no había otra alternativa. Además de Mili, dos asistentes del conductor que buscaron calmar al animal también fueron atacados.

“Pasaron 2 años, pero queda un recuerdo un poco traumático. Ese día, fue terrible, además del ataque, porque perdí a un integrante de mi familia (por el sacrificio del animal). Mis mascotas son muy importantes en mi vida”, comenzó recordando Mili.

NOTA RELACIONADA: ¡Mili Brítez fue mordido por su propio rottweiler!

“Mis mascotas son mis familiares”, dice Mili.

– ¿Por qué creés que se dio el ataque?

– Esa mañana triste, “Filipo” estaba nervioso, porque había una nueva perrita que estaba en celo. Eso ya le alteraba. También porque era muy territorial y los celos también influyeron. Eso me dijeron los especialistas. Como él, desde chico, tuvo entrenamiento de defensa y ataque, cuando yo levanté la voz y los brazos, me saltó encima y me apretó un poco más arriba de la muñeca, en el antebrazo.

– ¿Llegaste a pensar que podría acabar con tu vida en ese momento de descontrol?

– No creo que me haya querido hacer daño. Si quería, con la fuerza que tenía en la mandíbula, me hubiese destrozado el brazo.

– ¿Cuánto tiempo duró el ataque?

– La crisis duró casi 30 minutos. Yo le acariciaba la cabeza y le hablaba intentando apaciguar sus ánimos, pero no hubo caso. Estuvo incontrolable.

– En ese momento tenías otra perra de la misma raza en tu casa, ¿ella sigue contigo? ¿Cómo se porta ella?

Cachorros adoptados en Brasil, el verano pasado. En total ya tiene 6 perros y seguramente tendrá más, dice.

– Me quedó la hermosa “Mía”. También es rottweiler. Es la perra más amorosa del mundo. Una fiera guardiana, pero supertierna con toda mi familia.

– Hay quienes creen que la naturaleza de un rottweiler es agresiva, ¿qué pensás al respecto?

– No creo que su raza, ni ninguna otra, sea tan terrible, como dicen. Depende de la crianza que se les da a las mascotas. Lastimosamente con “Filipo” no lo pude hacer yo. Ya lo adopté cuando ya era cachorrón.

– ¿Llegaste a considerar la posibilidad de quedar sin mascotas, de no tener más perros?

– Jamás podría quedarme sin mis perros.

– ¿Cuántas mascotas tenés ahora?

– Tengo por ahora 6. Y, conociéndome, seguro voy a tener más. Todos son adoptados acá y en Brasil.

– ¿Qué son tus mascotas para vos?

– Mis mascotas son familiares. Están siempre, brindando cariño y amor incondicionales. Recomiendo a todos adoptar mascotas. Les cambian la vida a todos.

“Depende de la crianza que se les da a las mascotas. Lastimosamente, con ‘Filipo’ no lo pude hacer yo. Ya lo adopté cuando ya era cachorrón”

Mili Brítez

Conductor de radio y TV

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!