Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El sábado habilitan el balneario “La Calle”

El sábado habilitan el balneario “La Calle”

¿Se acordarán de que hace unos años se inauguró un balneario en plena calle en la ciudad de Guarambaré? Pues a diferencia de lo que muchos piensan, ese balneario se estará habilitando ya este sábado, he’i. Al menos así lo confirmó el encargado y quien tuvo la idea de hacer el lugar recreativo, don Antonio Mora.

Balneario La Calle (FOTO ANTONIO MORA)

“Ya vamos a habilitar el sábado y se van a tomar las medidas correspondientes para poder evitar contagios por el Covid-19. Tenemos que presentar a la municipalidad el protocolo ya mañana. Lo que vamos a hacer es ir ingresando a las personas por grupo y la municipalidad nos tienen que indicar hasta cuántas personas podemos meter”, explicó.

Don Mora relató a nuestro medio que se vivieron meses de incertidumbre con este tema de la pandemia. “No sabíamos qué iba a pasar, si íbamos a poder habilitar o no y ahora está todo más claro, por suerte sí nos permiten habilitar”, he’i.

Don Mora muestra cómo pintaron todo ya el balneario (Foto Francisco Giménez)

Los peques están más que entusiasmados con la noticia y todos los días van a mirar los trabajos de refacción que hacen para poder recibirlos en buenas condiciones. “Hay mucho entusiasmo de parte de ellos. Esta es la alegría de Guarambaré. Así mucha gente va a sacarse el estrés y la tensión que llevan por todo lo que estamos pasando en el país”, explicó, ya que al lugar también van algunos adultos.

Muchos recordarán que hace unos años el balneario fue “furor” cuando se inauguró porque está en medio de una calle vecinal.

De la gran siete la preparación

Don Mora contó que cada año ponen en condiciones el balneario con el fin de que los peques, especialmente, tengan todo bien preparado para darse el chapuzón. Esto es posible gracias a que la muni local suele apoyarlos, así como también algunos negocios de la zona. “Batallamos para conseguir las cosas pero gracias a Dios nos escuchan y apoyan”, dijo.

Todavía está en proyecto el agrandar el balneario. El mismo está ubicado en el barrio San Miguel, de Guarambaré, y fue toda una novedad en el 2014 cuando los vecinos decidieron hacer una piscina del agua de una naciente que brotaba en el medio mismo de la calle.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica