Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sin farras ni encuentros, fábrica de hielo se ingenió para seguir vendiendo

Sin farras ni encuentros, fábrica de hielo se ingenió para seguir vendiendo

Dejaron de venderles a los hoteles y discotecas, pero se hicieron de clientes con estaciones de servicios y bodegas.

La situación de la pandemia golpeó y sigue golpeando a muchos. Dentro de los rubros que estuvieron bastante afectados están las fábricas de hielo. “Hielo Plus”, una hielera que está ubicada sobre Madame Lynch, en Asunción, se tuvo que “ingeniar” para seguir vendiendo en esta época donde las discotecas están cerradas y ya casi no se hacen farras.

Mientras sus potenciales clientes antes eran hoteles, discotecas, restaurantes, ahora cambiaron su enfoque y le venden a los bodegueros y estaciones de servicios. “Hasta setiembre estuvimos muy mal, las ventas se mantuvieron en menos de la mitad. En octubre se estabilizó pero esto estuvo acompañado de una inversión y cambios en la estrategias. Yo tenía muchos clientes de casas de eventos, restaurantes, hoteles y tuvimos que migrar de esos clientes a las estaciones de servicio y bodegas”, empezó relatando a Crónica Digital Joaquín Codas, encargado de la hielera.

Agregó que en el frío fue re hendy pero pudieron «zafar». “ Se juntaron la cuarentena y el frío y fue terrible”, explicó. Pero Joaquín aseguró que ya el cambio de estrategia lo venían haciendo desde abril, pero recién unos meses más tarde vieron los resultados.

“Creo que reaccionamos a tiempo y eso ayudó mucho”, he’i.

Recuperó en el mes de octubre

Joaquín comentó que ahora mismo terminaron octubre con la venta de 120 mil kilos de hielo en el mes. “Es la misma cantidad que vendimos en esta época el año pasado. Pero los otros meses estuvo mucho más difícil, llegábamos a mucho menos”, expresó.

Ahora mismo la idea es poder mantener las ventas. “No creo que diciembre y enero lleguemos a vender como años anteriores pero lo bueno es que supimos mantenernos en tiempo de crisis y estamos superando”, agregó.

Venden hielos en cubitos en bolsas. El de 1 kilo está 1.500 guaraníes, el de 3 kilos 3.500 guaraníes y el de 25 kilos cuesta 16.500 guaraníes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica