Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL DILEMA. ¿Van a hacer chipa fit o prefieren la tradicional?

EL DILEMA. ¿Van a hacer chipa fit o prefieren la tradicional?

La chef Giannina Alfieri dijo que las chipas fit son engañosas y que al final todas engordan. ¡Cháke!

“Fue la primera vez en mi vida que usé un tatakua. Sí, ya sé, como no pasó antes. Cosas de la vida me llevaron más hacia otras maneras de cocción y en mi familia no teníamos mucha tradición tampoco de hacer chipa. Igual creo que para ser mi primera vez lo hice bastante decente, y estos días voy a estar haciendo más platos desde este bello tatakua para ‘A Punto’ desde GEN”, decía el lunes la chef Giannina Alfieri, quien ya se puso a hacer chipa de todas las clases.

El programa “A punto”, de GEN, mostró cómo preparar las chipas. Giannina contó cómo hacer las chipas fit y las tradicionales.

La cocinera de tevé también entró en el debate sobre qué comer en la Semana Santa: ¿chipa tradicional o chipa fit?

Giannina recordó que hace dos años empezó mostrando su propia receta de chipa vegana, pero que ella va más por la chipa tradicional, pero ojo, recomienda comer moderadamente.

– ¿Te sigue pidiendo mucha gente esa receta de chipa vegana?

– Sí. Las chipas fit y ahora las keto me piden. Yo solamente paso las tradicionales y si hice una con queso light y leche descremada, pero ya pensando en personas que tienen que consumir menos grasas por recomendación médica. La vegana es apta para APLV (alérgica a la leche de vaca) que ayuda mucho a las mamis que tienen bebés con intolerancias a la proteína de la leche.

– ¿Son más difíciles y/o caras hacer las fit y las keto?

– Lo fit más bien es porque termina siendo engañoso, no hay alimento que no engorde o se pueda comer “sin culpa”. Hay que aprender a comer la porción justa, todo esto termina siendo un gran marketing para vender un producto que puede que sea muy similar al tradicional. Se le trauma mucho a la gente en vez de enseñar a comer con calma y lo justo y necesario. No hay por qué irse todo en Semana Santa.

– Todo pasa por el cuidado en cuánto comemos entonces…

– ¡Sí! Por eso yo trato de hablar de cómo cuidarnos en la porción y más todavía en esta época que tenemos que estar bien de salud.

La chef de tevé también contó cómo hacer que la chipa no se vuelva dura a los dos días.

 

EVITAR LA CHIPA DURA

Le consultamos avei a Giannina Alfieri cómo hacer para que la chipa no sea más dura que cara de político a los dos días. “Para que no sea dura, guardarla en algún recipiente hermético, tratar de no dejarlas secar. Aparte, muchas veces al hacerlas de manteca son más blanditas. De última, una buena técnica es humedecerlas y calentarlas al microondas”, contó la chef de GEN.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica