Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

RELATO DE TERROR. Perdió todo lo que tenía tras su hermano

RELATO DE TERROR. Perdió todo lo que tenía tras su hermano

Una mujer identificada como N. T. ya no resistió luchar sola contra la violencia y el peligro constante que causaba su hermano, un hombre con esquizofrenia que causó zozobra y desgaste emocional a toda su familia.

N. denunció en redes el último hecho causado por el hombre, que desnudo y con un cuchillo trató de violar a una vecina, matar a su propia hermana y se masturbó en la calle, según precisó la mujer.

Todo ocurrió en la propiedad donde vive el hombre dentro de la cual hay un inquilinato donde vive una mu jer con sus dos hijos.

“Mi hermano le amenazaba a la inquilina a que salga de su vivienda. Quería penetrarla y si no salía le iba a hacer algo a ella y a sus hijos”, he’i a Crónica N.T.

Después del guyryry su hermano fue internado en el neuropsiquiatrico para que continúe su tratamiento. Pero esto se dio luego que tomó estado público una situación que viene de años.

“Desde chiquitita siempre tuve miedo de que me haga algo sexual. Afectó muchísimo mi vida sentimental, laboral y profesional haciéndome cargo de él. Perdí mis becas de estudio, no terminé mi carrera, no puedo hacer un plan a futuro, no puedo ausentarme mucho del país”, contó N., quien se ve afectada por la enfermedad que padece su hermano.

La sitú empeoró mucho más cuando años atrás realizó una denuncia contra él por haber golpeado a su madre. Ante dicha situación la mujer fue echada de su casa por tratar de proteger a sus padres. Afirmó que en el país no se habla sobre las enfermedades mentales y que muchas familias sufren. Ella lo sabe, porque aseguró que por este mal lo perdió todo, desde la posibilidad de una vida en pareja hasta el trabajo, sus objetivos y quizás su futuro.

Fracaso en relaciones amorosas

N. T. comentó que mantiene económicamente a su hermano y que no le hace faltar nada, pero desde hace años no puede establecer una relación amorosa.

“Yo estuve casada 10 años. Tengo un hijo. Mi exmarido tiene miedo de esta situación. Esto deterioró las relaciones de pareja que tuve después. Empezaba una relación y si él tenía una crisis yo iba junto a él. Cuando volvía esa pareja ya no quería saber nada”, dijo N. T. Fueron muchas las situaciones que tuvo que enfrentar y por sobre todo sacar adelante a su hijo a la par que tenía que atender a su hermano luego de la muerte de sus padres.

“Los policías se burlaban de mí”

La esquizofrenia es una enfermedad mental de la que poco y nada se habla.

La mujer también relató que cuando sucedió el último hecho de violencia causado por su hermano, los volái de la sede policial de su zona no querían atender la denuncia, ni mucho menos tratar de detener al hombre quien estaba armado con un cuchillo.

Logró conseguir que los agentes actuaran después de pedir muchas veces socorro y que subiera a redes lo que estaba pasando. Su hermano fue traslado hasta la Comisaría 4.ª de Asunción.

Contó que ni la fiscala sabe actuar correctamente en estos casos, y que logró ingresar de urgencia a su hermano al neuropsiquiatrico ndaje. Lamentó que no exista un protocolo para atender a persona con enfermedades.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica