Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EPP, ACA, UPP ha ko’ãnga aipo IALA mba’embo. Oho hese

EPP, ACA, UPP ha ko’ãnga aipo IALA mba’embo. Oho hese

Según divulgó el Centro Informativo Ciudadano, del Ministerio del Interior, el Departamento de Inteligencia de la Policía nacional no desecha la posibilidad de que el grupo campesino que atacó la estancia Pindó, tenga una conexión con el Instituto Agroecológico Latinoamericano (IALA) cuyo principal miembro fue Alejandro Ramos, líder del EPP.

El tal IALA se creó inicialmente en Venezuela donde se capacitaron cientos de líderes sociales de toda Latinoamérica. Aquí en Paraguay, IALA promueve el socialismo como mejor forma de vida para la sociedad y se escuda en nombres como Hugo Chávez, Fidel Castro y el Che Guevara, añadieron las autoridades.

Además de Alejandro Ramos, quien en su momento fue uno de sus principales alumnos del IALA, también estudió allí Adriano Muñoz Pérez, hermano de Sonia Muñoz, actualmente prófuga por el secuestro del ganadero Luis Lindstron.

Adriano Muñoz estaría residiendo en Venezuela dónde es un activista de los grupos comunistas Agroecológicos.

La Policía Nacional no descarta la posibilidad de que IALA sea el grupo infiltrado que entrenó a los 150 campesinos para que saqueen e incendien la estancia Pindó S.A. Entre los “adiestradores” habría extranjeros y tampoco se desecha la hipótesis de que sean venezolanos o colombianos.

Durante el Gobierno de Fernando Lugo, el entonces asesor de Responsabilidad Social de Itaipú Binacional, Constancio Mendoza, autorizó la donación de 970 millones de guaraníes al IALA, para la creación de la carrera Ingeniería Agroecológica.

Bajo la administración del director Gustavo Codas, la hidroeléctrica asumió un compromiso superior a los 1.900 millones de guaraníes con el IALA.

Los 150 campesinos aparecieron el sábado en la colonia Naranjito, donde robaron los rifles de los guardias, se apoderaron de las cosas de valor que había en la estancia, luego la quemaron y no contentos con eso, incendiaron la camioneta, causando una pérdida económica de 500.000 dólares.

En las fotografías se ve a Muñoz en compañía del presidente Nicolás Maduro, dando cursos y en entrevista al exembajador venezolano en Paraguay, principal directivo del IALA para Latinoamérica. También se observa a Alejandro Ramos en su época de estudiante.

Foto: imagen ilustrativa.

Referencia: EPP, Ejército del Pueblo Paraguayo. ACA, Agrupación Campesina Armada. UPP, Unión Patriótica del Pueblo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica