Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Secretaría de Repatriados lanza segunda convocatoria para microemprendedores

Secretaría de Repatriados lanza segunda convocatoria para microemprendedores
  • La inscripción y participación es gratuita.

A partir del día miércoles 8 de abril se inician las inscripciones para la Segunda Convocatoria del año 2015  correspondiente al Programa para Emprendedores retornados implementado por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales con el fin de lograr una reinserción económica de los mismos en el país, según informó la propia institución.

Los interesados podrán inscribirse sólo a través de la página web de la SEDERREC www.repatriados.gov.py.

Los primeros 80 proyectos inscriptos participarán de esta 2da Convocatoria, quienes posteriormente  deberán acercar a la Secretaría hasta el 15 de abril los siguientes documentos: el certificado de Repatriación, Cédula de Identidad, documento que acredite la residencia minima de 2 años en el exterior, los formularios: Solicitud de Apoyo, declaración jurada, y el perfil del negocio.

Las carpetas serán recepcionadas en la oficina central de la Sederrec (25 de mayo 1091c/ Brasil) y en las Gobernaciones para aquellos connacionales que se encuentren residiendo en el interior,  de manera a que todos tengan las mismas posibilidades de recibir el apoyo a los microemprendedores.

El proceso de evaluación y selección para el otorgamiento del aporte económico a los beneficiarios tendrá una duración de 3 meses contados a partir de la fecha de inscripción.

El programa prevé un apoyo monetario al emprendedor de hasta un monto tope de 23.000.000 de guaraníes; no siendo este monto lo necesariamente otorgado, estando supeditado al proceso de evaluación y disponibilidad presupuestaría.

Cabe destacar que hasta el momento la Secretaría de Repatriados ha beneficiado a unos 146 emprendimientos, a quienes se les otorgó capacidades técnicas, emprendedoras y subsidios por valor de 2.215.874.500 de guaraníes.

Para este 2015,  la Sederrec  pretende llamar Cuatro Convocatorias, cuya inscripción y participación es libre y gratuita.

Los requisitos previos para la inscripción son:

–   Ser de nacionalidad paraguaya;

–   Mayor de edad;

–  Tiempo de estancia: haber residido como mínimo 2 años en el exterior.

–  tiempo de retorno: en el momento de la inscripción, no tener más de dos años de haber retornado al país;

–   No obtención de otro subsidio: no haber regresado al país con pasajes pagados por la SEDERREC.

–   Inversión propia: el emprendimiento debe contar con una inversión ya realizada por el emprendedor o estar  dispuesto       a hacerlo;

–   Participación de familiares: sólo se otorgará una ayuda por grupo o núcleo familiar;

–  Deudas: dar su consentimiento para la evaluación del historial en Informconf y no contar con demandas por deuda;

– El emprendimiento debe ser una actividad lícita y estar enmarcado en la definición de micro empresa (MIC). No se aceptarán inmobiliarias, aseguradoras, intermediación financiera. En cuanto a profesiones liberales no se  aceptarán profesiones universitarias.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica