Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡Sorprende con todo lo que sabe de fútbol!

¡Sorprende con todo  lo que sabe de fútbol!
Marlene, en la cabina de la 970 AM, junto a los demás periodistas deportivos, haciendo su trabajo.
Marlene, en la cabina de la 970 AM, junto a los demás periodistas deportivos, haciendo su trabajo.

Desde hace 3 años, Marlene Torres viene integrando el equipo de transmisiones de fútbol de la 970 AM.

Además de hacer coordinación desde estudio central, ella es la encargada de las estadísticas del campeonato nacional de fútbol de Primera, de los equipos paraguayos en la Copa Sudamericana, en la Copa Libertadores de América y de la selección paraguaya en Copa América, Eliminatorias y Mundial.

Durante los relatos ella interviene cada tanto con los datos estadísticos del equipo y de los futbolistas. A muchos les sorprende que una mujer sepa tanto de fútbol.

Así que le llamamos para preguntarle cómo hace. “Es que el fútbol me gusta muchísimo. Desde que tengo uso de razón soy muy fanática de este deporte”, nos dijo.

– ¿Por qué del fútbol?

– Porque es pasión de multitudes. Llegué a jugar con los amiguitos de barrio, con los familiares, cuando había algún torneo.

– ¿Cuándo decidiste que querías ser periodista deportiva?

– A los 12 años supe que quería hacer periodismo deportivo. De hecho, a la Facultad fui y mi objetivo era enfocarme a esta rama. Como en la Facultad de Filosofía, donde se enseña Ciencias de la Comunicación, no tienen un enfoque directo al deporte, al fútbol, completé mi carrera haciendo curso de periodismo deportivo en el Círculo (de Periodistas Deportivos del Paraguay).

– ¿Cómo sabés tanto del fútbol local? Porque cuando un jugador hace un gol vos ya tirás un chorizo de datos sobre ese jugador.

– Tengo una base de datos en un programita que tengo dentro del pendrive. También consulto a una página web para conocer mucho más acerca del futbolista. Lleva su trabajo, en mi base de datos tengo que estar cargando permanentemente. No es que terminó el partido y ya tengo todo. Después de la finalización yo sigo trabajando, juntando todo.

– ¿Qué más hacés en la radio, además de encargarte de los datos estadísticos?

– Hago coordinación. También hago asignaciones de los compañeros para cubrir los partidos.

– Estás en un rubro dominado por hombres, ¿cómo te tratan tus colegas?

– Con mucho respeto, me aceptan. A muchos les llama la atención, que es el primer caso en que una mujer maneja el trabajo de coordinación. Estoy hace casi tres años en esto. Cuando empecé no había.

– ¿Estás en todas las transmisiones de partidos?

– Estoy en todas las transmisiones. Mi trabajo es hacer la coordinación y aportar con los datos estadísticos.

– ¿Te sentís muy segura con lo que hacés?

– No me siento improvisada. Siempre me gustó el fútbol. Lo sigo desde muy pequeña. No fue nada raro para mí hacer periodismo deportivo. Incluso, a veces, colegas de otros medios me consultan algunos datos, cantidad de goles, de partidos. Estoy en un ambiente de hombres, pero muy cómoda.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica