Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«El Niño» mal tirón: más de 100 mil fueron asistidos

«El Niño» mal tirón: más de 100 mil fueron asistidos

Las aguas del río Paraguay siguen trepando a pasos agigantados distintas zonas del país, lo que hace que cada vez sean más las personas que están con el agua por el cuello y, por ende, obligadas a salir de sus hogares. En Asunción, la altura roza los 7,60 metros.

De acuerdo a los reportes oficiales que se dieron a conocer a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), desde noviembre ya fueron asistidas más de 26.000 familias, que representan a más de 100.000 personas.

Pese a esas cifras alarmantes, aclaró que no se puede hablar de una emergencia nacional, atendiendo a que las crecidas no les afectan a todas las ciudades, sino que son solo a aquellas zonas del país en las que el presidente de la República, Horacio Cartes, había declarado la situación de alerta.

“Es importante que los esfuerzos se centren en los departamentos y localidades que son los puntos focales de esta necesidad”, señaló en conferencia de prensa.

EMERGENCIA

El decreto presidencial incluye a Asunción, Central, Concepción, San Pedro, Misiones, Ñeembucú, Amambay y Presidente Hayes.

SITUACIÓN LÍMITE

El río Paraguay no solo pega fuerte en el Norte y centro del país, sino también en el Sur. Es allí donde la ciudad de Alberdi está pasando un momento realmente alarmante, y cada centímetro hace que la situación límite se acerque a todos.

Desde que comenzaron las crecidas, unas mil personas debieron dejar sus hogares, lo que representa casi un 15 % de la población. El resto, reza porque las lluvias paren y el río comience a descender.

Actualmente, la población se unió y están reforzando los muros de contención con bolsas de arena que son enviadas desde Formosa, en la República Argentina.

16.000 FAMILIAS YA

En Asunción, las aguas siguen creciendo y eso hizo que la cifra de damnificados ya trepe a unas 16 mil familias, es decir, poco más de 70 mil personas solo en la capital. En Villa Hayes varias familias igualmente empezaron a abandonar sus hogares, viviéndose situaciones similares a las que atraviesan Nanawa, Cerrito y otras localidades de la zona.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica