Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

MOPC dice que movilización es «eminentemente política»

MOPC dice que movilización es «eminentemente política»
En relación a una movilización prevista para la fecha, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) divulgó un comunicado señalando que «todos los cuestionamientos fueron respondidos y que los sindicalistas no se presentaron a la reunión con fines conciliatorios.»
«Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) respondieron documentadamente a todas las inquietudes de los sectores sindicales respecto al llamado a licitación internacional para la tercerización del servicio de cobro de peaje y control de peso en básculas. Sin embargo, los cinco gremios que se oponen y convocan a una movilización para el próximo lunes no se presentaron a la reunión de conciliación», añadieron.
En consecuencia, las autoridades del MOPC consideran que «la motivación de los gremios sindicales es eminentemente política. Sobre todo porque las respuestas a las preocupaciones manifestadas fueron aclaradas convenientemente y se mantiene la intransigencia.»
El Jefe de Gabinete y Secretario General del MOPC, Esteban Sarubbi, aclaró que no existe peligro de pérdida de estabilidad laboral, en el caso de los funcionarios permanentes, y a los contratados se les da la posibilidad de acceder al sector privado con mayores beneficios laborales de los que hoy tienen.
Además, no existe riesgo de que el MOPC pierda sus fuentes de financiamiento para el pago de salarios, debido a que todo el ingreso por peajes irá directamente a cuentas del Estado, como hasta ahora ocurre.
Sarubbi agregó que los representantes sindicales debían presentar una nota con los puntos que consideraban incorrectos.
La nota fue respondida el viernes último, «refutando punto por punto todos los argumentos esgrimidos por los sindicatos, con la documentación respaldatoria suficiente, pero pese a ello, decidieron retirarse de esta segunda convocatoria que debía realizarse para discutir sobre estos puntos.»
Sarubbi lamentó la postura asumida por los sindicalistas de ir directamente a una movilización y no apostar por el diálogo. “Nosotros nos mantenemos en nuestra postura; nuestra idea era el diálogo era ver cuáles eran los inconvenientes para buscar un punto intermedio, pero los representantes sindicales, evidentemente respondiendo a cuestiones políticas y no técnicas, prefieren un enfrentamiento con nosotros”, acotó.
A pesar de esta situación, anunció que hoy va a estar garantizado el acceso al MOPC para los que quieran trabajar por lo cual exhortó a todas las personas a que asistan a sus puestos de trabajo.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica