Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Inyectarán 683 millones de dólares para salarios y aguinaldos

Inyectarán 683 millones de dólares para salarios y aguinaldos

La Presidencia de la República informó que el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, anunció el cronograma de pago de salarios, pensiones y haberes correspondientes a los dos últimos meses del año y el aguinaldo.

Los pagos beneficiarán directamente a 441.000 funcionarios, jubilados, pensionados, adultos mayores y veteranos de la Guerra del Chaco.

Significarán una inyección de G 3,9 billones (unos USD 683 millones) a la economía local, que contribuirán a dinamizar el consumo, comercio, servicios y el conjunto de actividades financieras del país.

El salario de noviembre se empezará a pagar el jueves 24, en tanto que el de diciembre  y el  aguinaldo, a partir del viernes 16 de diciembre.

VETERANOS

Los veteranos empezarán a cobrar a partir del lunes 19 de diciembre. El Estado pagará una gratificación de G. 1.683.744 a aproximadamente 341 veteranos de la Guerra del Chaco; mientras que  los jubilados y pensionados, herederos y adultos mayores, desde el  miércoles 21 de diciembre.

JUBILADOS

El esfuerzo financiero del Gobierno incluye igualmente el pago de una gratificación a los jubilados y sus herederos, equivalente al 100% de sus haberes, que será abonado el miércoles 28 de diciembre.

«El Ministerio de Hacienda hará frente a estos compromisos  a través de un gran esfuerzo realizado durante el año en materia de obtención de recursos para financiar el Presupuesto como en el proceso presupuestario en sí», dijeron las autoridades.

«Esto último implicó trabajar no solo con los distintos Organismos y Entidades del Estado (OEE), para programar la ejecución de un presupuesto, que con sus limitaciones sea realizable y por sobre todo financiable, sino además con el Congreso Nacional, tarea iniciada el año pasado, en la etapa de aprobación de este presupuesto», finaliza la divulgación.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica