Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿SUICIDIO U HOMICIDIO? “Mi hijo me decía que lo iban a matar”

¿SUICIDIO U HOMICIDIO? “Mi hijo me decía que lo iban a matar”
  • ACUSACIÓN. La familia del finado asegura que el subjefe de la comisaría –quien es de la zona del Bañado– estaría metido en la muerte. “Él nunca se iba a suicidar, le mataron” dijo la madre.

Un extraño caso se registró durante la madrugada del jueves en la Comisaría 24.ª Metropolitana ubicada en el barrio Santa Ana de la capital, donde un detenido fue encontrado sin vida en la celda. Según la versión policial, el mismo se habría quitado la vida utilizando unas sábanas como cuerda para colgarse por los barrotes de la ventana del calabozo.

Sin embargo, esta versión no fue admitida por la familia del fallecido, quienes aseguran que se trataría de un homicidio premeditado, donde el subjefe de la dependencia, subcomisario Víctor Mora, quien es oriundo de la zona, estaría involucrado supuestamente, según la denuncia de los familiares.

La víctima fue identificada como Ysrael Elieser Presentado Ramírez (25), detenido por un supuesto hecho de violencia familiar. “Él era un joven trabajador.

La madre del joven desconsolada aseguró que a su hijo lo mataron.
La madre del joven desconsolada aseguró que a su hijo lo mataron.

Trabajaba con su papá, ellos eran sus propios patrones, su único problema era la bebida” señaló la madre, doña Norma Ramírez, al tiempo de asegurar que el finado no tenía motivos para autoeliminarse, sino muy por el contrario se encontraba deseoso de trasladarse de comisaría debido a que según le comentaba a ella y otros parientes, siempre que iban a visitarlo, era constantemente perseguido, acosado y torturado por uno de los uniformados, he’i la mamá.

“Mi hijo me decía que lo iban a matar, y que iban a hacer pasar por un suicidio. Él tenía miedo y me pedía que se lo traslade”, señaló entre llantos. Allegados añadieron que Ysrael no tenía problemas con nadie y que por el contrario el joven estaba siempre rodeado de amigos.

EL DATO

En la celda no había silla alguna o elemento que pudiera sostener el cuerpo previo a ser colgado.

INTERVINIERON

Intervinieron en el caso agentes de prevención de tortura del Ministerio de Justicia, la fiscala Mercedes Cañiza, Criminalística y un médico forense.

ESTUDIOS

La fiscala del caso señaló que solicitó algunos análisis para determinar hora exacta y la causa de muerte, además de un examen toxicológico.

NO SABEN EXPLICAR 

El comisario Carlos Martínez, jefe de la 24.ª, sacó a relucir que aparentemente Ysrael consumía algún tipo de drogas, hecho que aseguró no estar confirmado pero que podría haberlo llevado al suicidio. Sin embargo, agregó que en el momento en que ocurrió todo, a eso de las 3 de la madrugada, llamativamente había un solo uniformado de guardia en la comisaría, pero no supo explicar por qué el agente no escuchó ni siquiera notó lo que había ocurrido.

Otro dato llamativo es que según el mismo comisario, el joven había sido denunciado por su padre por armar desmanes en la vivienda y romper cosas, pero el informe elevado a la Fiscalía fue por “1600” –violencia familiar– que según señaló el capo policial “el padre negó que haya  ocurrido”, pero tras la imputación, la jueza María Caballero dispuso su reclusión en la comisaría por 15 días hasta su paso a la Penitenciaria Nacional.

QUISIERON QUEMAR LA COMISARÍA

2-alcance

Anoche, vecinos de la zona aparecieron en turba frente a la Comisaría 24.ª y armaron un feroz fogón en frente y algunos hasta casi ingresaron a la sede. Tuvieron que venir los cascos azules y hasta un camión hidrante para repeler la manifestación. La gente les acusó a los polis de haber matado a Ysrael y también que los uniformados estaban implicados en tráfico de drogas y robos que abundan en el barrio.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica