Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Los agentes les sacan todo y les sueltan”

“Los agentes les sacan todo y les sueltan”
  • RELATO DE UNA MADRE. La preocupación de varias familias y el gran temor es que sus hijos sean reclutados para el tráfico de chespi, crack, marihuana, coca y cuanta porquería esté dando vuelta por la calle
PREOCUPADA La señora Teresa Ortellado teme por la seguridad de los más de 300 adictos de la zona
PREOCUPADA. La señora Teresa Ortellado teme por la seguridad de los más de 300 adictos de la zona

BAÑADO SUR. Todo un revuelo dejó el fallecimiento de un joven en extrañas circunstancias dentro de la dependencia de la Comisaría 24.ª Metropolitana que hizo que el barrio se levante en contra de los policías, a quienes acusan de varios hechos en la zona.

Doña Teresa Ortellado, antigua pobladora del barrio, fue testigo de muchas cosas en estos 30 años que tiene en el lugar. “Es triste ver cómo nuestros hijos, nuestros jóvenes del barrio caen fácilmente en el vicio de la droga. En esta zona de 42.ª Proyectada y Capitán Figari en muchas partes se dedican a la venta de toda clase de drogas, desde marihuana, chespi hasta cocaína recorren por nuestras calles” he’i.

Mucha gente pidió para que la Policía salga de esta zona, “pero si eso pasa esto será peor. Aquí los jóvenes no tienen muchas opciones laborales. Algunos ni terminan la escuela y son tentados desde los 11 años en adelante a ser consumidores de droga. Los inician en la marihuana, luego les dan el temible y adictivo chespi hasta llegar a la destructora cocaína”.

Doña Teresa comentó que los jóvenes del barrio “asaltan para poder consumir y la Policía les conoce de sobra. Saben muy bien quieénes son las personas que se dedican a la venta, pero nadie les hace nada, trabajan tranquilamente. Los agentes les sacan todo y les sueltan otra vez”.

Además, comentó que hay unos 300 niños y jóvenes que están metidos en las drogas y dio los detalles de cómo se maneja todo. “Los reclutan desde temprano. Primero les dan de regalo para que prueben hasta convertirse en consumidores y así los controlan fácilmente. En otros casos, a los que son ya dependientes del consumo y tienen un trabajo fijo se les da inclusive créditos y se les entrega la droga que luego la pagan mensualmente” comentó.

“Los policías muchas veces detienen a los que venden en la calle y les sacan todo los que llevan encima, toda la droga o las cosas que los adictos roban para cambiar para obtener así su vicio” mencionó bastante preocupada la señora por la situación de los jóvenes.

REFUERZO. Ante amenazas de que quemarían la comisaría, al lugar fueron los cascos azules a proteger la zona.
REFUERZO. Ante amenazas de que quemarían la comisaría, al lugar fueron los cascos azules a proteger la zona.

Desde niños

En el Bañado, el tráfico de drogas es lo que más abunda. De esa manera les convierten en jóvenes consumidores que son dependientes del uso diario de la droga, lo que hace que sean fáciles de controlar y de esa manera ampliar su red de ventas y ampliar su mercado.

Necesitamos que se abran los centros de rehabilitación

Otro pedido que realizó la vecina es que se abra en la zona el centro de rehabilitación a los que consumen cualquier tipo de drogas y que tenga trabajadoras sociales y que se haga este trabajo bastante largo y complicado de alejar a los jóvenes de la droga y escuela de formación profesional para que así los jóvenes ocupen su tiempo en algo que les servirá mucho para aprender algún oficio con el cual puedan conseguir trabajo honrado y alejarse de las drogas. Y que ya no tengamos más ningún caso de que jóvenes fallecen en la propia comisaría.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica