Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Jengibre, el yuyo más pedido por los gorditos

Jengibre, el yuyo más pedido por los gorditos

FERNANDO DE LA MORA. Te morfaste la vida el fin de semana y chupaste hasta el agua del florero. Una situación por la que pasamos de vez en cuando y que trae sus consecuencias. Pero para evitar esa sensación de tener 20 kilos más al día siguiente, Susana Ojeda (24), una joven yuyera que tiene su puesto en Fernando, contó que los muchachos ya saben una receta ideal que siempre piden: el jengibre. Esta plantita sirve para limpiar el organismo, ayudar a la circulación de la sangre y además es un excelente adelgazante, he’i.

“Los hombres son los que más me piden eso, sí o sí luego, todos los días, y las mujeres, pero las jovencitas” contó la yuyera. Resaltó también que los yuyos que más se llevan en especial para arrancar los lunes son mbo’y sa’yju con agrial, aplicándole otro remedio refrescante, para así yerar lo más rápido posible.

“Te hace orinar y así sacar todo de una vez, es bueno y a la gente le gusta mucho”, he’i Susi. Por otro lado, dio destaque al alto consumo de la menta’i en las kuñakarai, ya que llevan para tomarlo en su mate o tereré y así estar tranquilitas.

Hay también un tereré personal que es “antipirata”

Preparar tu tereré y que algún avivado quieran tomarte todo es algo que suele suceder entre los “pasha” que no quieren prepararse uno. Es por ello que ahora “loperro” ya pillaron un tereré exclusivo “antipirata” con ajenjo y verbena, para tomar solitos nomás y de paso hacerle bien al estómago. “Muchos así toman porque como es un tereré muy fuerte por los yuyos que tiene, la gente ya no viene a piratearte. Pero a la gente le gusta”, he’i la yuyera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica