Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Arde” ambiente político en Guairá: okaipaite camio

“Arde” ambiente político en Guairá: okaipaite camio

NINO SILGUERO. Corresponsal

VILLARRICA. Una camioneta blanca Kia Sorento placa BHH 958, propiedad de la concejala Gloria Santos de Torres, estaba estacionada al costado del local del Colegio “Carlos Rubén Cáceres Buscio”, edificio en el cual funciona igualmente la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Villarrica, donde la mencionada concejala es decana.

En un momento dado escuchó una voz de alerta. Su camioneta ardía en llamas. El fuego se habría iniciado pocos minutos después de las 09:30 y fueron los mismos funcionarias de la Universidad los que avisaron a la concejala quien salió presurosa a verificar la situación.

Cuando la señora Gloria tuvo a vista la quema de la camioneta, varios vecinos y los propios funcionarios de la Facultad ya estaban intentando controlar el fuego como para poder rescatar pertenencias de la señora.

Definitivamente este es un incendio provocado. Constantemente estamos teniendo de la Junta amedrentamientos y amenazas. La gente está llevando adelante una campaña y esto ya sobrepasa todo… no sé cómo llamarle, realmente” he’i Santos de Torres.

Consideró el hecho como una acción con la cual buscan instaurar el miedo en su contra por la situación conflictiva que vive la Gobernación del Guairá desde el 3 de marzo pasado cuando sorpresivamente la Junta Departamental dio ingreso, trató y aprobó un documento de renuncia del señor Rodolfo Friedmann Alfaro a su cargo de gobernador del Guairá y la elección del concejal Óscar Chávez como sustituto. Desde ese momento fueron sucediéndose enredados hechos de la vida política del Guairá.

AUTOR MATERIAL

El concejal Esteban Torres, esposo de Gloria, dijo que alguien arrojó una bomba casera contra el vehículo, y que la misma provocó el incendio.

VICHEARÁN VIDEOS

Una de las primeras investigaciones que se harán guardan relación con circuitos cerrados para ver si el fuego fue provocado como afirman.

ATACARON A MASCOTAS

Como antecedente, Torres dijo que hace dos meses atrás ya mataron a sus perros tras envenenarlos, y que las amenazas que reciben son constantes.

POSIBLES RESPONSABLES

El concejal municipal Esteban Torres, esposo de Gloria Santos de Torres, manifestó que “nosotros vamos a seguir denunciando los hechos de corrupción que hay en el departamento del Guairá. Si esas personas creen que nos van a hacer callar, no nos van a amedrentar, están muy equivocadas. Al contrario, esto nos hace poner más firmes que nunca y vamos a seguir denunciando corrupción”. Torres aseguró que “esto no viene del oficialismo. Vamos a poner una querella criminal contra personas innominadas para que se investigue”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica