Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Tramos más desastrosos de la capital: los “rompechoches”

Tramos más desastrosos de la capital: los “rompechoches”
  • BACHAZOS. Asunción ya se parece a la ciudad de Los Picapiedras, por el estado de las calles que parecen de la prehistoria

Si estás dos minutos manejando tu vehículo sin agarrar un bache en Asunción, sos un dios. Realmente orekueráima de los baches”, fue lo que expresó Juan Ayala, taxista que hace más de 30 años labura como profesional del volante en la zona de Asunción, y que ahora se siente un Pedro Picapiedra andando por las calles de Piedradura. Como él, hay varios taxistas y choferes de micros que están cansados de los pozos profundos que abundan en diferentes calles y avenidas de la capital del país.

No hay amortiguador, homocinética, tren delantero ni cubiertas que te aguanten. Cada dos meses cambio el tren delantero de mi vehículo. El gasto al mes es de 500 a 600 mil guaraníes”, dijo don Ramón Riveros, taxista hace 37 años. “Lo primero que pido en mis oraciones al salir a trabajar es que no agarre un bachazo con mi colectivo, pero sé que es imposible”, dijo el colectivero Bernardino, de la línea 41.

Crónica realizó una encuesta con diferentes taxistas y choferes de ómnibus para que nos digan cuáles son las calles y avenidas más “adornadas” con baches en la capital del país. Ellos se prendieron con todo.

1 Avenida Eusebio Ayala

Todo el tramo es intransitable, lamentable. Yo ya salgo con el temor a que le pase algo al rodado al transitar por ahí”, dijo don Fernando Palma, chofer de “La Aregüeña”.

2 Teniente Alcorta y Profesor Alfonso Campos

Aquí ya le bautizamos a este pozo como ‘El destructor de vehículos’. Hace varios años que está y la Municipalidad nunca hizo nada” dijo don Héctor Benítez, taxista.

3 Avenida Médicos del Chaco

Desde Eusebio Ayala hasta la avenida Fernando de la Mora es intransitable. Parece que hubo una guerra ahí por los agujerazos que hay” dijo don Osvaldo Quintana, taxista.

4 Avenida Primer Presidente

Los baches que hay son cada vez más grandes. Nadie hace nada para taparlos. Lamentablemente no hay solución a todo esto” dijo Carlos Cuevas, taxista.

5 Avenida Fernando de la Mora

Muchos choferes de micros que transitan por este lugar aseguraron que es uno de los peores tramos para manejar, ya que en cualquier lugar te encontrás con un bache.

“DESTRUCTOR DE VEHÍCULOS”. Así bautizaron a la calle Alcorta e/ Profesor Alfonso Campos los trabajadores del volante.

6 Luis Alberto de Herrera

Ojalá se inventen los vehículos voladores así le hacemos 6-0 a todos los baches que hay acá. No hay colectivo que aguante” dijo don Andrés, chofer del 133.

7 Sacramento

Es penoso en varias partes de esa avenida. Yo no sé cómo no hacen algo para arreglarla. Ojalá alguna vez sea una avenida como la gente se merece” dijo Daniel Cáceres, taxista.

8 Calle Dr. Garcete c/ Lagerenza

Hace varios días que el lugar se encuentra con una gran pérdida de agua que inunda los baches del barrio Dr. Francia de la capital del país. Taxistas piensan dos veces antes de pasar por ahí.

9 Santísima Trinidad

Ya no sé si llamarle avenida, eso es un caso realmente lamentable. Lleno de agujeros y totalmente mal hecho” dijo don Ramón Riveros, taxista de profesión.

10 San Martín y República Argentina

Cuando un cliente me dice para ir por ahí ya me agarro de la cabeza. Mi vehículo lo sufre más que yo” dijo don Juan Ayala, taxista.

Amortiguador, suspensión… todo se rompe

Hugo Ripoll, mecánico, dijo que la mayoría de sus clientes son víctimas de los bachazos que hay en las calles. “Lo que más afectan los baches son los amortiguadores, las cubiertas, la homocinética, suspensión y otros tantos artefactos más”, dijo. “La mayoría de mis clientes son víctimas de las calles feas y desastrosas que hay”, agregó. “El gasto para arreglar todo depende del estado del rodado. Pero podría ser entre 400 mil a un millón y medio aproximadamente”, he’i.

Olalá avei por los tape vai

El pelotero uruguayo Juan Manuel Salgueiro pidió al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, que arregle las calles de la capital. La lista que le tiró ¡era larguísima!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica