Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El rollo le baja el carrulim

El rollo le baja el carrulim
  • ENSEÑANZA. Mucha gente opinó que hay diferentes formas de tomar la bebida para espantar “los malos espíritus”

Hoy comienza el mes considerado por muchos el más “difícil” y hendy voi. Es por eso que cada 1 de agosto se encuentra a cada paso ofertas de la bebida para espantar los “malos espíritus”.

El rollete sigue con la tradición de bajarle un buen trago y así ponerle una “pared” a la mala onda.

Comienza el mes de agosto y muchos hacen su “agosto” con la venta del carrulim (mezcla de caña, ruda y limón), el preparado “mágico” que, según la tradición, renueva la sangre para afrontar ndaje las dificultades que trae este mes. Desde 2 mil’i hasta 20 mil guaraníes se consigue el preparado en los puestos de pohã ro’ysa.

Desde ayer comenzaron con la promo, además de levantar pedidos, ya que muchas empresas compran para todo el personal, según las yuyeras.

Cada uno tiene su receta especial y entre los ingredientes algunos son hasta afrodisiacos. Por las dudas preguntá nomás si tiene-pa levantol como el que hace la yuyera sexy Angy Torres, de Ñemby, quien le pone su toque especial a la bebida.

“Yo le digo luego a los que me piden que uso caña blanca, miel de abeja, guavirami, anís estrellado, limón, katuava, ruda y romero, especial luego para levantar todo y matar la mala onda” he’i.

BEBIDA “MÁGICA”

Según un sondeo realizado por Crónica, mucha gente sigue al pie de la letra la tradición. Muchos jóvenes dijeron que heredaron esa costumbre de sus abuelos y padres. Pero está también la gente que ni ahí luego cree en eso, pero igual nomás hoy le van a bajar para agarrar el día con buena onda. Algunos dicen que hay que bajarle 7 tragos seguidos. Otros katu toman el “antiyeta” todo el mes de agosto voi.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica