Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El pequeño que lucha contra todo pronóstico

El pequeño que lucha contra todo pronóstico

Contra todo pronóstico médico, el pequeño Isael Bautista, de tan solo 26 días de existir en este mundo, está pidiendo una oportunidad para vivir. Aunque la posibilidad de que viva es de 1% nada más, el guerrero ya libró varias batallas. El tema ahora es que necesita con urgencia ser sometido a una terapia de cardiocirugía, para corregir malformación que tiene en el corazón y ver si con esto logra vencer a la muerte.

Solo el IPS, Clínicas y el Hospital Acosta Ñu tienen este servicio, pero tanto Mariela Fernández, como su marido Diego Castillo no cuentan con el seguro de IPS, mientras que en los otros centros mencionados les dicen que no hay lugar, según manifestó la madre.

Mi bebé lleva 26 días luchando y es un guerrero, un milagro de Dios, pese a todo pronóstico médico él sigue adelante. Adquirió una infección hospitalaria, sus plaquetas bajaron muchísimo, pero luego se recuperó”, relató la preocupada mamá.

El pequeño nació en un privado pero está siendo atendido en el Hospital Materno Infantil de Trinidad, donde los médicos están haciendo todo lo humanamente posible para conseguirle lugar al pequeño.

En Trinidad están luchando por el guerrero

La doctora Mariela Fernández es quien lleva el caso del chiquitito y comentó que allí le están dando el soporte respiratorio hasta poder conseguir un lugar en una de estas terapias. “El bebé está con una medicación que mantiene una pequeña venita abierta para mantenerle vivo. El tema es que la arteria en algún momento u otro puede sufrir un cierre brusco y el paciente puede fallecer”, explicó.

En un primer momento, se le hizo la evacuación al Acosta Ñu, era en el 4.º día de vida del bebé y en ese momento no había lugar. Nuevamente se insistió, pero a nivel ministerial no estamos consiguiendo porque no hay lugar”, siguió.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica