Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Los devotos celebran el día del santo del laburo

Los devotos celebran el día del santo del laburo

INSTITUCIÓN. Es uno de los santos más queridos y en la compañía Salinares de Capiatá, hace 25 años que le tienen como símbolo de la comunidad

Hoy se recuerda el día del santo del pan y del trabajo: San Cayetano. San Cayé era oriundo de Italia y se destacó por sus doctorados en el ámbito financiero. Cuando se ordenó de sacerdote dejó todas sus actividades económicas para dedicarse de lleno al sacerdocio. Se preocupó siempre por los desempleados, al punto de fundar un banco que los ayude. De ahí que San Cayé es el patrono de todos los que buscan un trabajo.

En el Paraguay, la devoción al santo es fuerte así como en otros países de nuestra región. El papa Francisco le guarda especial devoción a San Cayé, según había declarado en su momento. Varias parroquias y capillas que llevan el nombre del santo celebran hoy a lo grande el día, con festivales, sorteos y celebraciones eucarísticas.

Y justamente flor de fiesta se va armar hoy en una capilla en honor a San Cayetano, en el barrio que lleva el mismo nombre, en la ciudad de Capiatá. “Hace 25 años que estamos trabajando. Estamos muy orgullosos de los logros, lo que ahora esperamos es que los jóvenes tomen la posta”, comentó Vidalia Jara (62), fiel devota de San Cayé.

Doble festejo en la capillita

San Cayetano es muy ka’avo, todos los años hacen flor de festejo en su capilla de Capiatá y ahí llegan de todas partes a rezarle. Pero este año es especial porque celebran las “bodas de plata”. Hace hace 25 años que levantaron la capilla que depende de la parroquia Virgen de la Candelaria. “Tenemos doble celebración, por nuestro aniversario, y varias cosas preparadas”, he’i Silvia Guillén, animadora de la comunidad.

Compartir en redes

Déjanos tus comentarios en Voiz

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica