Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¡“Súper Mboriahu”! El Chapulín paraguayo

¡“Súper Mboriahu”! El Chapulín paraguayo
  • ENRIQUE PAVÓN. El actor y comediante dio la vida al héroe más “hendy” de todos, el que cansado de los chorros, decidió salir a defender a los honestos
PATROCINIO GONZÁLEZ. Es el hombre detrás de los dedos” de “Súper Mboriahu”.

PERSONAJE. Apenas llegó a la RPC, el programa “Tercer Tiempo” dio a conocer a un nuevo superhéroe de la perrada, “Súper Mboriahu”.

El personaje creado por Enrique Pavón se ganó el cariño de grandes y chicos, quienes se pasan intentando hacer el “antifaz” con sus manos, al igual que el simpático justiciero. Crónica acudió al propio Enrique, quien explicó de qué manera nació su personaje y que de alguna forma, tiene un parecido con el “Chapulín Colorado”.

¿Cómo surgió este nuevo superhéroe?

El “Súper Mboriahu” surgió como una idea de un hombre común y corriente que está cansado de la delincuencia. Es un ciudadano sin ningún recurso, pero con un sentido de justicia muy alto.

Pero siendo mboriahu, ¿cómo hace para ayudar a los demás?

Es el famoso “chekuerái” de todo, de la injusticia, de los motochorros, entonces él dice: “Yo me hago cargo si los demás no pueden”. Un día tuvo que rebuscarse para hacerse de traje, agarró lo que encontró por el camino, por eso usa un remerita corta, short, botas blancas y una calza.

Pero “Súper Mboriahu” batalla a los criminales sin usar los brazos.

Pasa que no usa brazos porque no tiene para comprar un antifaz, así que se pinta los dedos para cubrirse el rostro. Para él es muy importante no revelar su verdadera identidad.

O sea ¿es una especie de “Chapulín Colorado” paraguayo?

Se parece al Chapulín en lo noble que es, además de ser muy querido por los más chicos. Pero “Súper Mboriahu” tiene poderes que son medio jare, pero que le sirven a la hora de defenderse o defender a alguien.

¿Cuál es su nombre verdadero?

Su nombre es Patrocinio González, pero nadie sabe que es él. Anda chalái por las calles, duerme en las veredas y nadie da un peso por él.

¿Sentís que es aceptado por chicos y grandes?

Síii, tratamos de cuidar los detalles para que el material sea apto para todo público. Durante las grabaciones llegan los niños a saludar, también los grandes.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica