Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Horacio Cartes me compraba antes mi chipa”

“Horacio Cartes me compraba antes mi chipa”

EUSEBIO AYALA. Por segundo año consecutivo se celebró ayer el día de la chipa a nivel país, uno de los alimentos típicos de nuestro país y de los más preferidos por el rollete para matar el vare’a en la calle, en la cancha, en el desayuno o donde sea.

Lucía Frasqueri viuda de Ramírez es una de las tantas mujeres que venden chipa y que hacen de su elaboración un verdadero culto al folclore. Contó que desde que tenía 7 añitos empezó a trabajar en esto, y hasta hoy día es el sustento de su día a día.

Cuando tenía 12 años mi mamá se enfermó muy mal y yo me encargué del negocio. A pesar de mi edad supe mantenerles a todos mis hermanos. A partir de ahí, así siguió mi vida hasta que tuve que ir a Asunción cada día para poder seguir vendiendo”, decía la ña “Luci”, como la llaman de cariño.

Hoy, con 68 años, contó que andando por la capital conoció a muchas figuras públicas como así también cantantes y empresarios. Por dar ejemplo, citó que tuvo la chance de conocer a integrantes de Bronco, de extranjeros que hacían turismo y que la usaban como ícono para salir en una foto para el recuerdo, e incluso hasta le tuvo de cliente a quien hoy es Jefe de Estado.

Horacio Cartes me compraba antes a mí la chipa. Cuando él estaba en su oficina me hacía pasar y siempre me compraba, me decía de cariño suegra y yo yerno, siempre fue muy buena persona conmigo”, recordaba la chipera.

Alumnos deleitaron con las historias de las chiperas

En la Plaza Independencia de la ciudad de Barrero Grande, varios alumnos de escuelas y colegios fueron a un evento en honor a las chiperas y los chiperos de la ciudad, donde cada uno presentaba la historia de estos trabajadores de la rica chipa.

El objetivo principal de esto fue para que los estudiantes valoren la cultura del pueblo y sepan enriquecerse con las historias de los trabajadores de esta ciudad donde la venta de la chipa sostiene al 60% de la población.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica